PIDE ZAMBRANO A AMLO ACEPTAR RESULTADO ELECTORAL ADVERSO EL 1º DE JULIO

  • Están convocando a salir a las calles desde las 9 de la noche para “celebrar la victoria” aun sin conocer los resultados de la elección, anticipa
  • Somos la verdadera oposición al sistema. Morena se ha convertido en cómplice del PRI. AMLO pactó con Peña Nieto para que “le perdone todos sus pecados”, recalca
  • En acuerdo con López Obrador, Peña Nieto busca colocar a su candidato Meade en segundo lugar para tener condiciones de negociar escenarios favorables al PRI, asegura

El coordinador de campañas locales de la alianza “Por México al Frente”, Jesús Zambrano Grijalva instó a Andrés Manuel López Obrador y su coalición “Juntos Haremos Historia”, a aceptar el resultado adverso a su candidatura el primero de julio y no vaticinar un presunto fraude con madruguetes como el buscan hacer convocando a la gente a salir a las calles desde las 21:00 horas del 1º de julio para celebrar el triunfo cuando saben que el resultado final aún no estará dado.

Asimismo, en conferencia de prensa conjunta con el senador Fernando Herrera, y liderazgos de la coalición “Por México al Frente” en Chihuahua, Zambrano mencionó que las acciones recientes contra el aspirante presidencial frentista, Ricardo Anaya obedecen a un acuerdo del actual presidente Enrique peña Nieto con López Obrador para ver  si coloca a su candidato José Antonio Meade en segundo lugar y tener posibilidades y condiciones de negociar mejores escenarios para su partido, el Revolucionario Institucional pensando en dejar pasar al tabasqueño.

“Estamos peleando a fondo por la Presidencia… Se van a quedar con un palmo de narices el primero de julio y esperamos, desde luego, que el candidato de la otra coalición que dice que ya traen la Presidencia en la bolsa, acepten el resultado de la elección y que no salgan a gritar fraude”, afirmó.

“Sabemos que ya están convocando –incluso- para salir a las 9 de la noche del primero de julio a las calles a “celebrar la victoria” aun cuando no se conozcan los verdaderos resultados de la elección, porque van a jugar precisamente con este ánimo en el que se han montado, subrayando que los resultados son los que ellos ya traen en la bolsa y no los que va a decidir la gente el 1º de julio”, sostuvo.

Al respecto, Zambrano destacó que la única coalición cuyo candidato ha planteado reformas de fondo en materia antiocorrupción así como para generar crecimiento con paz en el país es “Por México al Frente con Ricardo Anaya a la cabeza, y es lo que les convierte en los verdaderos opositores del sistema, no López Obrador quien –como aseguró Anaya en el pasado debate- se ha convertido en lo que criticaba del PRI.

“Nosotros estamos planteando un cambio radical en el manejo del combate a la inseguridad, a la corrupción y contra la impunidad. Y precisamente hoy los empresarios agrupados en la Coparmex plantean ir a fondo contra la corrupción y la impunidad exigiendo a los actores políticos avalar la reforma del artículo 102 constitucional para crear la fiscalía general autónoma”.

“Yo le agregaría, una Fiscalía Anticorrupción autónoma e independiente; y el único que se ha pronunciado por la reforma constitucional con ese contenido, ha sido Ricardo Anaya, y nosotros la suscribimos plenamente”, destacó tras recordar que los grupos parlamentarios de la coalición del PRD-PAN y MC frenaron el “pase automático” del Procurador General de la República, hacia la Fiscalía General de la Nación (el llamado ‘fiscal carnal’) y vamos a mantenernos en esta ruta”, recalcó.

“Suscribimos plenamente lo que dicen los empresarios agrupados en Coparmex y así nos podemos ir en cada uno de los asuntos y terrenos en los que demostramos que somos la verdadera oposición al sistema y que Morena se ha convertido en un cómplice. López Obrador ya pactó con Peña Nieto para que le perdone todos sus pecados (finalmente como lo ha hecho con otros) nada más con tocarlos en el hombro y ya los santifica, y Peña para no hacerle ningún ruido y más bien centrarse en sus ataques contra Ricardo Anaya”, aseguró.

Hay que dejarlo muy claro: Nosotros estamos peleando por el primer lugar en las elecciones. Estamos peleando convencidos de que podemos ganar y que Ricardo Anaya será presidente. Peña Nieto y Meade están viendo cómo se colocan en el segunda posición para desbancar a quien identifican como “el más riesgoso para ellos” porque López Obrador ya les ofreció perdón, amnistía, como a los criminales que –particularmente- en esta región del país, han cobrado la vida de mucha gente. Me pregunto: ¿cómo decir a las familias de las víctimas ofreces perdón y amnistía a los causantes de la muerte de sus seres queridos?, cuestionó.

Por el contrario, dijo, nuestra consigna es: Castigo a los corruptos, que no queden en impunidad; y castigo a los criminales mediante una nueva estrategia de combate a la inseguridad que debe ser revisada a fondo, como lo ha señalado Ricardo Anaya.

Finalmente, Zambrano llamó a la reflexión de la gente para que valore los dos proyectos que están en juego: El de la auténtica transformación que plantea “Por México al Frente” con todo lo que significa un cambio radical en el manejo de la vida del país con prioridad en la educación, generación de empleos mejor pagados, combate a la corrupción; incorporarnos como país a la ruta de las nuevas tecnologías; la renovación de nuestras fuentes energéticas para fortalecer el desarrollo sustentable, y  aplicación de la justicia. O la alianza “PRI-MOR” del PRI y Morena que, en realidad, está para mantener lo mismo o dar un salto hacia atrás.

Estamos con el ánimo muy en alto porque vemor una gran respuesta de la gente en los actos de campaña y estamos convencidos de que la andanada que el gobierno federal ha puesto en marcha contra Ricardo Anaya, no habla más que del temor de que llegue a la Presidencia de la República. Si no fuera así; si como algunos dicen que “ya estamos muertos”, entonces me pregunto: “¿Pues qué no son muchas balas para un muerto?”, concretó.