MIKEL ARRIOLA, EL FIEL DE LA BALANZA DE JOSÉ ANTONIO MEADE

*Pasó de ser una estadística en el anecdotario político, a un factótum real en la elección de la Ciudad de México

Por: Dr. José Óscar Valdez Ramírez

Un recaudo inesperado de votos y algunas alcaldías de la Ciudad de México serán para el Partido Revolucionario Institucional, sin estructura, deshecho desde hace más de 18 años. El PRI está de regreso, la pésima administración de Miguel Ángel Mancera que se negó a aceptar que el narcotráfico se había asentado desde hace años, hasta que aparecieron mantas con desmembrados en el corazón de la ciudad… ¡Se acabó su mentira, el narcotráfico existe!

En algunas delegaciones, como Tláhuac, aparecen verdaderas historias de terror con la complicidad de las autoridades.
Morena perdió una ventaja considerable y Alejandra Barrales fue alcanzada por el mal manejo de sus ingresos que no coinciden con sus declaraciones, en palabras de los contadores… ‘me checa pero no me cuadra’.

El desaseo del Colegio Rébsamen que denuncian los abogados de la Barra contra la exdelegada de Tláhuac es de pensarse.
Barrales Magdaleno está herida de muerte, declaró el secretario de Operación Política del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que perderán la elección local y federal.
Viniendo de atrás Mikel Arriola se cuela en la elección y da una votación inesperada para la tortuosa campaña del PRI Nacional, le va a arrebatar votos a Morena, mientras que la Coalición Por México al Frente está derrotada en la Ciudad de México, el voto del PAN no será para el PRD, la inconformidad es tal que ese voto migrará al PRI, que nunca se identificó con el Frente, pero se identifica con Arriola Peñalosa.

Para Mancera no viene la paz de su escaño en el Senado, sería un ingenuo si piensa que Morena le va a perdonar su traición, la misma suerte será para su operador Héctor Serrano que se cobija en la Cámara de Diputados -fueron los business men del PRD, un desaseo total de negocios llegó a enriquecerse, literal- llegaron para hacer business, pero olvidan que la justicia tarda, pero llega.
Miguel Ángel Mancera Espinosa, está en el banquillo de los acusados, el periodista Alfonso Sallar los tiene contra la pared, (a él y a Héctor Serrano entre otros, están acusados de tortura y tráfico de influencias).

Con todo y el fuero a Mancera y Serrano poco les durará el gusto, tendrán que rendir cuentas ante la justicia, Miguel Ángel está en un menudo problema -varios quieren su cabeza-, si gana Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Gobernación será Marcelo Ebrard (a López Obrador y a Ebrard, los traicionaron).
En palabras del Derecho Romano ‘Roma no paga traiciones’, es una máxima de la política, en los war-room de AMLO el tema Mancera y Serrano es obligado, son el símbolo de la ineptitud del nepotismo y la corrupción, sus cabezas rodarán cortadas por el ‘Macuahuitl’ la temible arma de los Aztecas que están afilando con paciencia los de Morena.

La salvación de Mancera es el PRI, ya su candidata no da para más, el voto útil los salvará del cadalzo y su salvación es Mikel… ¡no hay más!
Los demás candidatos no representan nada en números, solo dividen la votación pero muy abajo, no prendieron.
José Meade fue quien metió de candidato de la Ciudad de México a Mikel, él quería que fuera su coordinador de campaña, pero se atravesó el ‘Presidente Videgaray’ y metió al ahijado de Carlos Salinas, Aurelio Nuño.

Con los resultados que ya conocemos -un desastre-, hasta que regresó el voto duro del PRI con René Juárez Cisneros y tomó otro matíz la campaña.
La Ciudad de México es muy importante y el Revolucionario Institucional no contaba con votos de resguardo, aquí la lectura es al revés, no ven al PRI como una calamidad -porque hace más de 18 años que dejaron de existir-, el gobierno de la Ciudad de México compete al PRD, al PAN y a MORENA… ¡ni a cual irle!

La delegación Benito Juárez ha sido un botín para el PAN, los de MORENA no se escapan a sus nexos con el narcotráfico y el PRD es una simulación ante ese escenario adverso al contexto nacional la lectura se volteó, la corrupción no es patente de corzo del PRI, ‘todos transan, todos hacen business’.
Así como está el voto del hartazgo contra la administración de Enrique Peña Nieto que sin querer Andrés Manuel ha sido recipentario, en la Ciudad de México ya es un hecho… ¡No más PRD, no más manejos turbios!

La salida para que Mancera no termine en prisión se llama Mikel Arriola -impensable hace seis meses, hoy es su salvador- le da un respiro a Pepe Meade y pone en la antesala la única gubernatura que nunca estuvo en el radar ni en la contabilidad, era inimaginable poder ganar el bastión que les fue arrebatado y donde nació la Izquierda mexicana, la Ciudad de México; qué triste que acabó corrompida y acabó con un proyecto nacional.

La CDMX representa la debacle de la Izquierda ‘incongruente y dividida’, que pacta con Dios y con el Diablo solo por mantener el poder, el escenario no pinta nada bien, veremos de que está hecho Mikel Arriola Peñalosa, si baja la cabeza o si toma la máxima de los musulmánes:
“Si quieres tener lo que nunca has tenido, tienes que hacer lo que nunca has hecho”
Mikel tiene una ventaja que no tiene el PRD, ni el PAN, ni MC, ni MORENA, no tiene nada que perder y tiene todo por ganar, perdiendo gana y si gana puede voltear los números que el PRI no tenía contemplados en la Ciudad de México.