EPN: EL METEORO QUE EXTINGIÓ A LOS PARTIDOS POLÍTICOS Y DEJÓ SAQUEAR AL PAÍS

Por: Dr. José Óscar Valdez Ramírez
El voto útil nunca llegó, no sirvió, el cambio es Andrés Manuel López Obrador, la operación política fue captar el voto del hartazgo, que la gente identificara que no podíamos seguir así, soportando transas, robos y todo bajo el manto de la impunidad y la corrupción, el voto fue contra Oderbreth, La Casa Blanca, Ayotzinapa, Ohl, El Socavón, Pemex, Lozoya, Videgaray, Nuño, los Cervantes, Deschamps, Gamboa y la lista de agravios sería interminable.
José Antonio Meade fue usado, nunca tuvo la oportunidad de ganar, eso del segundo lugar nunca permeo y al final quedó todo como en las encuestas, López Obrador primer lugar por amplio margen, Enrique Peña Nieto sepultó al PAN, al PRD y al PRI, con su ‘Pacto por México’ compraron las voluntades de políticas y acabaron con los partidos politicos, pero la soberbia de no escuchar es síndrome de esta administración, al igual que no rendir cuentas y no ser transparentes, ése fue el es estigma de Peña Nieto.
Enrique destrozó al PRI, usó a José Meade y lo condenó al fracaso, Pepe le aposto a su imagen y por no romper se hundió en la debacle más grande del Partido Revolucionario Institucional, decían:  en el PRI Meade ‘suma no resta’ -hay sumas que restan-, aguantar a Ochoa Reza, a Nuño es un fracaso, no son políticos…  ¡son fracasados! Y la ganadora de todo esto fue la maestra Elba Esther con las Redes Sociales Progresistas (RSP) operó, y operó bien,  con PT y con el PES se llevaron las bancadas al grado que el Partido Encuentro Social tendrá más diputados que el PRI.
Peña Nieto tendrá mucho que meditar, su propio partido tendrá que ajustarle cuentas, no ganó uno de los 300 distritos, la lana se la robaron, nunca bajo los recursos… ¡se los quedaron arriba! Así se cayó su estrategia de a pie a tierra. La Profeco y los 500 milllones de corrupción que cobra a todos a costa de nosotros los consumidores, debe ser cuestion de una comisión y de poner en una investigación al Procurador actual por actos de corrupcion -y así hay más (El Consejo Regulador del Tequila).  Así las cosas estos actos de corrupción deben ser castigados y esto fue algo que jugó también para el voto del hartazgo.
El actual Presidente no se va a ir a jugar golf a su casa de Ixtapan de la Sal, nos debe una explicación a los mexicanos de por qué no castigó a nadie, además solapo el saqueo al país, insisto ‘la omisión es un delito’ y él fue omiso en no castigar a los responsables de los saqueos el mismo promovió la opacidad ya el pueblo de México lo juzgó.
Ahora viene lo que el pueblo reclama, aplicar la ley sin distinción ‘ni perdón ni olvido’.  ¡No más corrupción, no más impunidad! Ese fue el voto que llevó a Andrés Manuel López Obrador a Los Pinos, y ése es el camino para sacar adelante a México. ¡No más opacidad, no más robos a la nación, no más abusos a los ciudadanos!
Enrique Peña Nieto debe dar la cara y explicar que ha hecho con el país, la sentencia popular ya se emitió…  ¡Una pésima administración!