CASTIGAR LA CORRUPCIÓN: ASIGNATURA PENDIENTE, PROFECO, CRT, COFECE, PEMEX, SCT, SEDATU, CFE, SEDESOL, SAT

Por: Dr. José Óscar Valdez Ramírez
El epitafio de Enrique Peña Nieto:  “Ni perdón ni olvido”,  la respuesta de Andrés Manuel López Obrador:  “No venganza, justicia”.
Eso es el voto que emponderó el discurso de López Obrador, el pueblo de México espera justicia que se acabe la corrupción institucional que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) solapó y alentó bajo la mirada silente y complaciente de Enrique Peña, un Presidente que sepultó al PRI.
Él y sólo él es el responsable de la catástrofe de su partido, las decisiones arbitrarias y el uso faccioso de la Procuraduría General de la República (PGR) que fue el caldo de cultivo que logró el voto del hartazgo.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sigue robando a los mexicanos, en lugar de defender el salario y velar por los consumidores, extorsiona a los gasolineros y estos en una simbiosis generan un robo a la nación que se maneja desde Los Pinos, con el contubernio del actual Procurador que debe ser investigado y procesado, pruebas existen.
El Consejo Regulador del Tequila (CRT) solapado por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) que se creó para evitar monopolios y tolerar que el CRT  sea el único que da los certificados a su libre albedrío dando certificados de origen y vendiendo tequila de procedencia dudosa a las grandes empresas sin que Cofece intervenga…  es parte de la corrupción.
En el caso de Petróleos Mexicanos, sin lugar a dudas Emilio Lozoya debe estar en prisión y se deben revisar las prestaciones a Carlos Romero Deschamps, una auditoria a las arcas de Pemex a PMI Internacional -que es una corrupción en la asignación de los contratos-.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), debe revisar contratos y asignaciones, tanto el Socavón como el Nuevo Aeropuerto.
Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu)…  La Estafa Maestra.
En la Comisión Federal de Electricidad (CFE) están pendientes las asignaciones amañandas de Enrique Ochoa Reza ‘El señor de los taxis’.
Para la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), es urgente revisar los listados de apoyo a la gente pobre y fincar las responsabilidades para llevar a la justicia a las autoridades.
En el Servicio de Administración Tributaria (SAT) hay que revisar a quiénes les dieron la exenciones y condonaciones de las empresas y revisar a la lupa el caso de los Panama Papers, son varios los evasores de impuestos que el gobierno encubrió.
Con estos temas es importante que se inicien las acciones necesarias, la Cámara de Diputados entra en septiembre, deben crear comisiones para tener justicia.
La PGR debe desaparecer al igual que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) son obsoletas y serviles al poder.
¡Justicia no venganza! Eso pide el pueblo de México, eso fue el grito de un pueblo asfixiado por un gobierno incompetente y ladrón. ¡Que se aplique la ley ya! Un país de leyes, un Estado de Derecho lo exige Dios y….  lo reclama México.