QUE PREVALEZCA EL SENTIDO COMUN EN TLCAN: BANXICO

Javier Guzmán, Subgobernador del Banco de México, espera que en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con Canadá y Estados Unidos prevalezca el sentido común, según la transcripción de su participación en un seminario en Londres.

Espero que, al final, prevalezca el sentido común y que tanto el alcance logrado como el amplio avance en ganancias mutuas resultará en un acuerdo fortalecido y una integración más profunda en la región, argumentó.

La renegociación ofrece la oportunidad de actualizar un acuerdo firmado hace más de 20 años y aumentar sus beneficios para los tres países integrantes, expresó.

Guzmán dijo que la incertidumbre no debe conducir a excusas o indecisión en materia de política monetaria, sino, ante ella, ésta debe ser más cauta.

Por lo general, es preferible equivocarse del lado de la precaución en una situación de alta incertidumbre, apuntó Guzmán el mismo día en que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía reportó que la inflación a tasa interanual repuntó en junio a 4.65 por ciento tras cinco meses de disminución.