EN DURANGO, POLICÍA FEDERAL DETIENE A DOS PERSONAS EN POSESIÓN DE PAQUETES CON APARENTE CRYSTAL

 

La Comisión Nacional de Seguridad informa que la Policía Federal, a través de la División de Seguridad Regional en Durango, detuvo a dos personas que transportaban en una llanta de refacción varios envoltorios que contenían una sustancia granulada con las características propias del crystal.

Los hechos ocurrieron cuando elementos de la corporación realizaban  acciones de seguridad y vigilancia en el kilómetro 213+000 de la carretera (2855) Yerbaniz – Gómez Palacio (Directo) donde detectaron un vehículo que circulaba con los vidrios polarizados, lo que representa una violación al Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Al detener su marcha para realizar la infracción correspondiente, el conductor manifestó que se provenía de Culiacán, Sinaloa, con destino a Ciudad Juárez, Chihuahua, además de mostrar una actitud evasiva y nerviosa a las instrucciones de los agentes federales.

En tanto su acompañante reveló otra versión distinta por el motivo de su viaje, lo que contradijo en primer instancia lo expuesto por el conductor, ante esta situación los elementos de la Policía Federal procedieron a una inspección de rutina en dicho automotor.

Luego de revisar el compartimiento de la cajuela detectaron que la llanta de refacción estaba cubierta por un retazo de tela de color verde con
blanco, además de presentar un peso irregular respecto a su tamaño, por lo que fue sometida a una revisión más exhaustiva.

Tras retirar el neumático del rin, los efectivos federales aseguraron seis paquetes confeccionados con papel aluminio que contenían en su interior un envoltorio con plástico transparente, los cuales tenían una sustancia granulada de color blanco con las características propias de la droga conocida como crystal.

Ante la probable comisión de un delito, al conductor y su acompañante les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención,
y junto con los paquetes de la aparente droga además del vehículo fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, quien realizará las investigaciones subsecuentes para deslindar responsabilidades.