ALFREDO DEL MAZO ENTREGÓ ESTUFAS ECOLÓGICAS A FAMILIAS MEXIQUENSES

Mejorar la calidad de vida de las familias mexiquenses es uno de los principales compromisos que tiene la administración estatal, afirmó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza durante la entrega de estufas ecológicas, programa que, dijo, tiene como finalidad apoyar la economía y salud familiar, así como cuidar el medio ambiente.

“Ése es uno de los principales compromisos que tenemos, el apoyo a las mujeres, a las familias, a las amas de casa, a la gente que más necesita este tipo de apoyos para que sus familias puedan tener una mejor calidad de vida”, expresó.

Acompañado por el Secretario de Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez, Del Mazo Maza explicó que las estufas ecológicas contribuyen a que las familias que todavía cocinan en fogón, tengan mejores condiciones de salud, ya que dejarán de respirar el humo que se desprende y se expande en las casas.

En este sentido, señaló que el humo que se respira a través de los fogones equivale a fumar 400 cigarros diarios. Indicó que estas estufas también contribuyen a la economía familiar ya que ahorrarán un 75 por ciento de la leña que utilizan para cocinar, además de que dejarán de invertir tiempo para ir a recolectar la madera.

Asimismo, agregó que se cuida el medio ambiente, ya que los fogones dejarán de emitir humo que provoca contaminación y se utilizarán menos árboles para la adquisición de la leña, ya que una familia que cocina diariamente con este método, necesita, al año, alrededor de 190 árboles para encender el fuego y preparar la comida.

“Hoy estamos haciendo entrega de estas estufas ecológicas que van a ayudarle a las mujeres, a las amas de casa, a las familias mexiquenses que hoy en día cocinan con fogones, y que de entrada en sus casas, para ustedes, para sus hijos, es mucho riesgo”, subrayó.

El Gobernador mexiquense destacó también que con las estufas ecológicas que se entregaron, se dignifica la actividad de las amas de casa, quienes tenían que hincarse para cocinar y ahora podrán realizar la comida para sus familias en una postura más cómoda.