EMPRENDEREMOS UNA REFORMA QUE PERMITA CONSTRUIR UN SISTEMA JUDICIAL EFICAZ Y TRANSPARENTE, AFIRMÓ PRESIDENTE VIZCARRA

El Gobierno emprenderá una reforma integral que permita un sistema judicial eficaz, transparente y eficiente, anunció esta mañana el presidente de la República, Martín Vizcarra en Palacio de Gobierno.

“Mi Gobierno emprenderá una reforma que permita construir un sistema judicial eficaz, oportuno, transparente, eficiente e incorruptible”, aseveró el jefe de Estado quien estuvo acompañado por el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Salvador Heresi.

Asimismo, señaló que se conformará de manera inmediata una “Comisión de Reforma del Poder Judicial” para la que se convocará a un equipo de expertos en la materia a fin de recibir sus aportes y recomendaciones.

Este grupo diseñará un proyecto de reforma que será presentado por el Ejecutivo el 28 de Julio. “No hay tiempo que perder y estamos actuando con rapidez y seriedad para generar los cambios que todo el Perú reclama”, enfatizó.

“Como jefe de Estado asumo plenamente mi responsabilidad para liderar la impostergable Reforma Política, Reforma integral del Estado, y del sistema de justicia en el Perú”, precisó el presidente Vizcarra quien manifestó que ante las graves denuncias conocidas en las últimas horas estas prácticas deben ser erradicadas.

En ese sentido, recordó que desde el primer día de su Gobierno su prioridad ha sido la Lucha Anticorrupción y el Fortalecimiento de las Instituciones democráticas del país.

“Ninguna fuerza política, ningún miembro de la administración judicial, ningún peruano de buena voluntad, podría oponerse a una reforma de fondo del Estado y de la justicia”, apuntó.

Por ello, convocó a todos los peruanos para unirse a esta lucha frontal contra la corrupción, pues este es el “momento de cambiar al Perú”.

“Vamos a hacer lo mejor para el país, caiga quien caiga, cueste lo que cueste, y en el lugar donde se encuentren. Tengo fe, que juntos cambiaremos el país”, aseguró.

Finalmente, rechazó tajantemente que se use su nombre por parte de personajes a los que no conoce y con quienes nunca se ha reunido. “Exijo una profunda y rápida investigación y sanción correspondiente para los responsables”, agregó.