CONCLUYEN ARTES MARCIALES, BANDERA BLANCA Y PATINETA EN JUEGOS POPULARES 2018

La primera parte del programa de competencias de los Juegos Nacionales Populares Morelos 2018 concluyó con las finales de bandera blanca, patineta y artes marciales, que se realizaron en las instalaciones del Club Dorados Oaxtepec, en el municipio de Yautepec, Morelos.

Tras dos jornadas de actividades, en el Polifórum de la sede, finalizaron las competencias de artes marciales, en las que participaron 622 atletas en las modalidades de combate o sanda y formas (manos libre, armas largas y armas cortas), en categorías de los 10 a los 25 años, para ambas ramas.

Aguascalientes, Zacatecas, Puebla, Coahuila, Oaxaca y Ciudad de México fueron los estados que obtuvieron las medallas de oro en las finales de las diferentes modalidades de formas.

En las competencias de sanda o combate, los estados que conquistaron los primeros lugares fueron: Zacatecas, Oaxaca, Estado de México, Puebla, Chihuahua, Ciudad de México y Guanajuato.

En patineta, deporte que ya se incluyó en el programa de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, se llevaron a cabo finales en las categorías de 14-16 años y 17-19 años, en ambas ramas.

En la categoría 17-19 años, Itzel, Granados de la Ciudad de México, obtuvo el primer lugar en street, mejor truco y estilo, mientras que Luisa Durán Hernández de Coahuila conquistó el primer lugar en uso de pista.

En la categoría 14-16 años, Andrea Juárez Ortiz, de Michoacán, se llevó el primer lugar en street, uso de pista y mejor truco, en tanto que, Reyna Guadalupe Leyva, de Nuevo León, se adjudicó el sitio de honor en estilo.

En patineta varonil 17-19 años, Fernando Alexis Ríos, de Baja California, conquistó el primer lugar en street, uso de pista y estilo, mientras que Ricardo Jiménez, de Hidalgo, ganó la medalla de oro en mejor truco.

Por su parte, Morelos se llevó el primer lugar en la categoría 14-16 varonil, en las modalidades de street y mejor truco, gracias a la actuación de Josué Yahir Zamora, en tanto que Gabriel Salcedo de la Ciudad de México, ganó el oro en la modalidad de uso de pista y Fernando Yahir Mendoza Rodríguez, de Baja California, obtuvo el sitio de honor en estilo.

Al finalizar las competencias de bandera blanca, torneo de fútbol al que se invita a los representantes de los municipios, que presentan un mayor grado de problemas de delincuencia o desintegración social en el país, los ganadores de la presea dorada fueron los integrantes del equipo de Apodaca.

La medalla de plata fue para la delegación Álvaro Obregón y el bronce para Chihuahua. En la rama varonil, el equipo campeón fue Escobedo, la presea plateada correspondió a Tlalnepantla y Ciudad Altamirano obtuvo el metal de bronce.

Este jueves iniciarán las competencias de fútbol popular 6×6, que concluirán el próximo domingo.