MARKO CORTÉS MENDOZA Y JORGE LUIS PRECIADO RODRÍGUEZ BUSCAN LA DIRIGENCIA DEL PAN

Los legisladores Marko Cortés Mendoza y Jorge Luis Preciado Rodríguez, diputado y senador, respectivamente, buscan la dirigencia del PAN. Ambos lo oficializaron así ayer, en el marco de la Comisión Permanente del Congreso.

El presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, dijo que ya dialoga con diversos liderazgos con y sin cargos partidistas, así como con militantes, con alcaldes, gobernadores y legisladores “en la búsqueda de lograr el necesario reencuentro de los panistas”.

En conferencia de prensa, dijo: “Somos 280 mil militantes de Acción Nacional, los que en este semestre tendremos que definir el futuro de Acción Nacional; pero no se trata solamente del futuro del partido. Es tan relevante que se trata del partido que es la primera fuerza de oposición en México. Por eso es relevante”.

Por su parte, el senador Preciado, consideró que el PAN no se debe refundar sino retomar sus principios, preparar una mejor estrategia a partir de autorreflexión de la base militante, de autocrítica y autoanálisis de qué fue lo que sucedió en este proceso electoral, corregirlo y mejorarlo para ir de nueva cuenta a elecciones de los próximos tres años.

.