“EL AUGE DE LA ECONOMÍA SE MANTIENE”: PRESIDENTE SANTOS

El Presidente Juan Manuel Santos resaltó este jueves los excelentes resultados arrojados en la producción industrial, las ventas minoristas y los ingresos de la industria hotelera, los cuales consolidan la buena marcha de la economía y garantizan la mayor generación de empleos formales.

“Cuatro buenas noticias económicas nos dejó mayo. El auge de la economía se mantiene”, indicó el Jefe del Estado, tras hacer un repaso de los indicadores publicados por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane).

La producción manufacturera creció 2,9% y en lo que va de 2018, 2,7%. A esto se suma un aumento en las ventas de 3,8% en lo corrido del año, escribió el Primer Mandatario en su cuenta en twitter.

De la misma forma, destacó que los ingresos por servicios tuvieron un incremento en 15 subsectores. En los primeros 5 meses del año, todos estos subsectores crecieron.

“Esto significa un impulso para el empleo”, precisó el Presidente.

De la misma forma, mencionó que el crecimiento del turismo, gracias a la construcción de paz, se mantiene firme.

“Los ingresos de los hoteles en mayo crecieron un 3,9% y en lo que va del año, 7,3%. Es un hecho que Colombia está de moda”, agregó.

Finalmente, destacó la manera en que las ventas del comercio minorista aumentaron 5,9% respecto a 2017, en lo corrido de este año, el incremento ha sido de 5,6%. En grandes almacenes variación de mayo fue de 9,4%.

“Es un buen indicador para el consumo del país”, puntualizó.