ENTREGAN INCENTIVOS A PRODUCTORES DE MAÍZ EN GUERRERO

Los productores de maíz de la entidad recibieron incentivos por 55 millones de pesos y la felicitación por incrementar 30% la productividad de este grano, fundamental para la alimentación.

El gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado de la presidenta del DIF, Mercedes Calvo, afirrmó que el aumento se debe al programa de fertilización.

Por ello, instruyó al titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro), Juan José Castro Justo, la entrega de lo que falta de este insumo, en un plazo no mayor de cinco días.

El gobierno destina mil 300 millones de pesos a este programa, pues el fertilizante se otorga a los productores de manera gratuita.

Los 55 millones de pesos otorgados proceden del Programa de Maquinaria y Equipo y del Fondo a Productores Agrícolas, En el primero se han destinado 35 millones 919 mil pesos para atender a 2 mil 150 productores con tractores y equipos portátiles y en el segundo se han entregado 85 proyectos a igual número de beneficiados, con una inversión de 19.3 millones de pesos.