KEVIN CERDA EJECUTARÁ ESTRATEGIA PARA SUBIR AL PODIO EN JUEGOS CENTROAMERICANOS

Kevin Ricardo Cerda Gastélum, con la seguridad que le otorgó su lugar de bronce en la pasada Copa del Mundo de la especialidad en Guimarães, Portugal, desea conseguir el podio en la cita centroamericana de Barranquilla.

La delegación de gimnasia artística, realizó su último control en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la CONADE, previo a su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Cerda Gastélum afrontará la competencia regional como una revancha de la edición de Veracruz 2014, donde clasificó a las finales de barra fija y manos libres, además de la competencia por equipos. En esta ocasión anhela la clasificación en all around, tal como lo consiguió en el Campeonato Mundial de Montreal 2017.

“La medalla significaría muchísimo, puesto que en los juegos del ciclo pasado fallé en dos finales porque estaba muy nervioso, no supe manejar mi adrenalina y eso lo puedo revertir en esta competencia. Tener una medalla de Juegos Centroamericanos sería subir otro escalón rumbo a juegos Olímpicos 2020”, comentó con ilusión.

El sonorense cuenta con la fórmula para superar su papel anterior, ya que a sus 23 años tiene experiencia en cuatro mundiales, la competencia preolímpica de Río 2016 y dos Copas del Mundo de Gimnasia Artística. Kevin considera que la justa de Barranquilla será un parámetro en el camino a la cumbre de Tokio 2020.

“Desde el ciclo pasado cambió de mí la madurez deportiva, es un enfoque que aplico en las competencias, cómo concentrarme, cuál va será mi preparación previa antes de pasar y tener la meta fija. Estoy en una etapa de mi carrera deportiva en ascenso y creo que con estos Juegos Centroamericanos me va a servir mucho”, agregó el deportista de Hermosillo.

La competencia dentro del conjunto mexicano impulsa a Kevin Cerda. De igual forma, está contento poder competir en sus segundos Juegos Centroamericanos y del Caribe con dos equipos distintos. Considera que la concentración en el CNAR, será de provecho.

La actividad en la justa deportiva para la gimnasia artística comenzará del 20 al 24 de julio en las instalaciones de Centro de Eventos Puerta de Oro, Barranquilla, Colombia.