CONTINÚA ABIERTA A CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA LOS DERECHOS HUMANOS

La convocatoria del Concurso Nacional de Fotografía 2018 Los Derechos Humanos, emitida por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en colaboración con Cuartoscuro.com y la Fundación Pedro Valtierra A.C., en la que invitan a participar a fotógrafos, periodistas, fotoperiodistas, documentalistas y defensores de los derechos humanos se extiende al 29 de julio.

Los tres trabajos ganadores serán publicados en la edición 152 octubre-noviembre de la revista Cuartoscuro y en su sitio web, además de que formarán parte de una exposición que agrupará un promedio de 60 obras participantes y seleccionadas con este fin, que se podrán apreciar en la Galería Urbana de las Rejas del Ateneo Fuente en la ciudad de Saltillo, Coahuila y posteriormente en la Ciudad de México.

Las obras ganadoras serán publicadas en www.cuartoscuro.com. El premio del primer lugar consiste en 100 mil pesos y una cámara Fujifilm X-H1; el segundo lugar recibirá 75 mil pesos y una Fujifilm X-T20 + XF 18-55mm, y el tercero se hará acreedor a 50 mil pesos y una cámara Fujifilm X70.

Los interesados deberán retratar los temas y actividades en los que el cumplimiento de los derechos humanos, o la violación de los mismos, reflejan el acontecer de la vida nacional.

El objetivo de este concurso es además, estimular la producción de fotografía de calidad técnica y conceptual, y hacer partícipes a los ciudadanos en las temáticas que les conciernen a través de la difusión de la fotografía.

Los interesados podrán participar con una fotografía individual o un reportaje de hasta seis imágenes que muestren el tema de los derechos humanos en la educación, seguridad, trabajo, salud, diversidad cultural o de género, libertad de expresión y otras áreas donde se vea reflejado este tema.

La convocatoria queda abierta a todos los fotógrafos mexicanos o extranjeros que vivan en el territorio mexicano. Las fotografías deberán haber sido producidas entre 2017 y 2018, y pueden ser en color o blanco y negro.

Los expositores deberán registrar sus datos y seguir las instrucciones para cargar sus fotografías en la plataforma www.cuartoscuro.com/derechoshumanos

Se seleccionará un promedio de 60 fotos finalistas, de entre las cuales se elegirá la ganadora. Las imágenes formarán parte de la edición 152 octubre-noviembre de la versión impresa de Cuartoscuro. De la selección final el jurado definirá las 29 fotografías que se presentarán en una exposición en la Galería Urbana de las Rejas del Ateneo Fuente en la ciudad de Saltillo, Coahuila.

Los resultados se darán a conocer el próximo 15 de agosto de 2018 en www.coahuila.gob.mx, www.cndh.com.mx y www.cuartoscuro.com

Los premios se entregarán en la ciudad de Saltillo, Coahuila, y posteriormente la exposición, en formato de Galería Urbana viajará a la Ciudad de México.