GASTRONOMÍA DE BUENOS AIRES

 

Argentina se caracteriza por hacer de las comidas un verdadero culto y Buenos Aires está incluida en ello. La gastronomía y la bebida son una buena excusa para disfrutar de un encuentro entre amigos.

Lo típico de los argentinos es comer 3 o 4 veces al día. La cocina argentina es famosa por la calidad y por su carne vacuna a nivel mundial, pero además hay una gran variedad de comidas típicas y platos influenciados por los inmigrantes que se establecieron en Argentina.

Nota: El horario habitual del almuerzo es entre las 12 y las 14 horas. La cena se sirve alrededor de las 21 horas.

La ciudad de Buenos Aires dispone de gran cantidad de sitios donde podrás degustar comidas japonesas, italianas, mexicana, árabe, turca, española, francesa e italiana e incluso restaurantes vegetarianos, macrobióticos y afrodisíacos. Los hay para todos los gustos y presupuestos.

  • Platos típicos de Buenos Aires

 Parrillada Porteña:

Es un clásico de los almuerzos y cenas en Buenos Aires. Resulta de una combinación de carnes rojas y blancas como chorizos, morcillas, mollejas y riñones junto con verduras asadas.

Los sitios en los que sirven únicamente parrilladas son llamados justamente “Parrilladas” y hay de diversas categorías, siendo las más económicas las de Tenedor Libre, donde abonando una tarifa fija se puede comer sin límites. Las parrilladas a la carta son un poco más caras.

    •  Empanadas:Tiene su origen en España pero varía de acuerdo a la región en cuanto a preparación e ingredientes. En Argentina las empanadas fritas o al horno y sus rellenos más populares son carne, maíz, cebolla, queso y humita. Este platillo nunca faltan en las reuniones familiares y fiestas.
      •  Solomillo:Es el corte más preciado en las carnes por ser suave y tener poca grasa. Se encuentra entre el lomo y las costillas, bajo las vértebras lumbares. En Buenos Aires comúnmente se prepara a la parrilla y a la plancha.
        • Slice de pizza con fainá encima Milanesa a la Napolitana:

Esta variación fue producto de un accidente en los años 30 donde un asistente optó por cubrir con tomate, mozzarella y jamón una milanesa muy cocida. Su resultado se convirtió en especialidad y posteriormente se popularizó por toda la región.

          •  Locro:Es un guiso de origen andino a base de maíz, papas y carne. Este platillo es consumido especialmente el 25 de mayo, día de conmemoración a la Revolución de Mayo pero también lo puedes encontrar en enero.
          •  Pizza y fainá:

            Hay muchas pizzerías por las calles de Buenos Aires donde a los slices de pizza se le coloca la fainá encima, que es una torta delgada de harina, para comerse juntas; siendo ésta una costumbre gastronómica en Buenos Aires.