MÉXICO GANA 8 MEDALLAS EN NATACIÓN

México inició las actividades de natación en los Juegos Centroamericanos y del caribe Barranquilla 2018 cosechando ocho medallas: un oro, cinco platas y dos bronces.

En el primer día de competencias en la alberca olímpica del Complejo Acuático “Eduardo Movilla”, la selección nacional se colgó la primera medalla de oro en disputa en la prueba 4X100 metros combinado mixtos.

En la prueba de 400 metros libre femenil, Ayumi Macías Alba se colgó la medalla de plata, el oro fue para la representante de Bahamas Joanna Evans y el bronce para la costarricense Helena Moreno Hernández.

En 200 metros mariposa, Héctor Ruvalcaba Cruz ganó la plata, el oro fue para el colombiano Jonathan Gómez Noriega y el bronce para el cubano Luis Vega Torres; en 50 metros dorso femenil, María Fernanda González Ramírez ganó la plata, el oro para la colombiana Isabella Arcila Hurtado y el bronce para la representante de Guadalupe, Laura Jean Mathilde.

En 100 metros libres masculino, Jorge Iga César se colgó el bronce, el oro fue para el trinitario Dylan Carter y la plata para el representante de Aruba, Mikel Schreuders; en 100 metros pecho femenil México hizo el 2–3 con Byanca Rodríguez y Esther González, el oro fue para la jamaiquina Alia Atkinson. La última medalla de la jornada cayó en relevo libre masculino 4X200.

La mexicana María Fernanda González Ramírez ganó dos preseas: oro en relevo combinado mixto 4X100 y la plata en 50 metros dorso femenil, con lo que inició de excelente forma las competencias en sus cuartos juegos centroamericanos.

“Estoy muy contenta, estoy muy feliz de ser parte de este equipo, son mis cuartos juegos centroamericanos y se dice muy fácil pero no lo es, ya son bastantes años nadando y la verdad es que estoy disfrutando cada prueba.

“Aporto toda la experiencia que he tenido, trato de mantener al grupo con menos presión, diciéndoles que tranquilos porque para ello se prepararon, tenemos una larga semana, pero estamos empezando con el paso firme y el pie derecho”, indicó la nadadora.