PRESENTA LA ALCALDESA MARÍA FRITZ SIERRA EL PROYECTO PASEOS RURALES: TRADICIÓN Y CULTURA DE DZOYAXCHÉ

La alcaldesa María Fritz Sierra encabezó la presentación del proyecto “Paseos Rurales: Tradición y Cultura de Dzoyaxché” con nuevas rutas ecoturísticas, que impulsan el desarrollo económico y turístico de ésta comisaría, al tiempo de promover el cuidado del medio ambiente, la sustentabilidad y el desarrollo de sus habitantes.

Durante la presentación de los paseos, en la explanada de la Reserva Ecológica Cuxtal, en Dzoyaxché, la presidenta municipal señaló que este proyecto no solo fomenta la toma de conciencia sobre el valor de los recursos naturales de las comunidades, sino que también promueve acciones para su conservación y genera fuentes de empleo en beneficio de todos los habitantes.

-Este será sin duda un nuevo atractivo para aquellos que gustan del turismo de aventura y ecológico, que invita a las personas a conocer más sobre las riquezas naturales de las comunidades-agregó.

En su mensaje, María Fritz reconoció la labor de la Cooperativa Tradición y Cultura de Dzoyaxché, la cual recibió del Ayuntamiento de Mérida amplia capacitación para el desarrollo de nuevas habilidades como prestadores de servicios turísticos como cursos de inglés básico, primeros auxilios, resolución de conflictos, atención a clientes, calidad en el servicio y senderismo, entre otros.

La alcaldesa María Fritz Sierra resaltó que este proyecto ecoturístico se suma al de la comisaría de Xcunyá que inició en febrero de 2017 y que fue inaugurado por el Lic. Mauricio Vila Dosal como parte de un modelo de promoción turística alternativa y que beneficia tanto a los habitantes de la zona como a los numerosos visitantes que acuden al lugar.