EL PALACIO DE GOBIERNO SE PREPARA PARA CONMEMORAR EL PRIMER GRITO DE INDEPENDENCIA

Este 10 de Agosto se conmemoran 209 años de la Gesta Libertaria de 1809, que marcó el inicio del proceso de Independencia del Ecuador, en este contexto, este jueves 09 de agosto se realizará la tradicional Velada Libertaria y varios actos culturales para recordar esta fecha cívica.

La noche del jueves 09 de agosto, en la calle García Moreno, a partir de las 19:00, los Granaderos de Tarqui realizarán el acto castrense de la Velada Libertaria que iniciará con la entonación de marchas militares con instrumentos de viento, y posterior el Batallón Libertadores recorrerá las calles Chile y García Moreno para dar paso a la “Fanfarria Militar”, donde más de 40 músicos montados a caballo entonarán las marchas marciales.

Continuará la “Gimnasia Militar”, una demostración del manejo del fusil por parte de los militares para finalizar con el Himno Nacional del Ecuador.

Este mismo día, se conmemora el “Día de la Cultura”, donde está previsto que el presidente de la República Lenín Moreno entregue a los ganadores los Premios Eugenio Espejo en el salón Amarillo del Palacio, como un reconocimiento al mérito por alcanzar logros relevantes en la cultura, las artes y las ciencias, por personas naturales, jurídicas, privadas o públicas. El premio fue creado por el Decreto el 6 de agosto de 1975.