UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA INVIRTIÓ 96 % DE SU PRESUPUESTO EN EL INTERIOR DE URUGUAY

A fines de este año se habrán ejecutado 3.500 metros cuadrados de infraestructura edilicia. Las áreas construidas en los últimos cinco años son utilizadas para instancias de enseñanza, aprendizaje, investigación, actividades deportivas, recreativas y de bienestar de los estudiantes.

Ese crecimiento estará asociado, principalmente, a la inauguración del Instituto Tecnológico Regional en Rivera, que tendrá lugar en setiembre, informó el consejero de UTEC, Rodolfo Silveira, a la Secretaría de Comunicación Institucional.

En la actualidad, el 96 % de la infraestructura de UTEC está ubicada en el interior del país. La universidad imparte carreras en 10 ciudades y dispone de tres institutos técnicos regionales, el del Norte en Rivera, el del Centro-Sur en Durazno y el del Sudoeste en Fray Bentos.

En los últimos años, el presupuesto disponible para la UTEC también aumentó hasta llegar a casi 521 millones de pesos en 2017, que es 13 % más que el del año anterior. De ese total, 49 % fue destinado a inversiones, 31 % a remuneraciones y el resto a funcionamiento. Por zona geográfica, el 51 % de los recursos económicos fueron para la región Centro-Sur, el 31 % a la Suroeste, el 14 % al Norte y el resto a Montevideo.

Silveira destacó el compromiso presupuestal del Poder Ejecutivo en los últimos cinco años para hacer sustentable e. proyecto educativo.