FESTIVAL ITINERANTE DE VIDEODANZA AGITE Y SIRVA LLEGA A SU DÉCIMA EDICIÓN

Agite y Sirva. Festival Itinerante de Videodanza celebra sus 10 primeros años de existencia con proyecciones de la manifestación artística híbrida, que busca desarrollar una nueva sintaxis entre los lenguajes del movimiento, piezas escénicas o performáticas, presentaciones editoriales, conferencias, laboratorios, videoinstalaciones y residencias de creación.

A las 20:00 de viernes 17 de agosto, se presentarán en el Centro Cultural Border de la colonia Roma, los Resultados de la Residencia Internacional y Laboratorio “Híbridos expandidos”, Creación y pedagogía en videodanza, que se llevó a cabo en el Centro de las Artes de San Agustín Etla, Oaxaca, como parte del Festival y en la que participaron artistas como Jean Baptiste Fave, Iván Ramírez, Paulina Rucarba y Ximena Monroy entre muchos otros.

La décima edición de Agite y Sirva. Festival Itinerante de Videodanza se llevará a cabo del 9 de agosto al 23 de septiembre en la Cineteca Nacional, el Centro Cultural de España en México y el Centro Cultural Border de la Ciudad de México. La entrada es libre.