MACRI: “MÁS ALLÁ DEL RESULTADO, GANÓ LA DEMOCRACIA”

El Jefe del Estado se pronunció en esos términos en una declaración que brindó a la prensa respecto del debate sobre el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo que concluyó en la madrugada de este jueves en el Senado.

Macri habló luego de la reunión de Gabinete que encabezó en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada.

El Presidente destacó la importancia de “entender que los argentinos nos animamos a sacar un tema tabú y ponerlo sobre la mesa”.

Apuntó que ese debate no se dio “sólo en el Congreso, sino en la casa, en los comercios, en la escuela y eso demuestra que ha crecido la capacidad de dialogar y de escuchar de los argentinos”.

El Presidente puso de relieve también que, al margen del diálogo y las conclusiones expresadas en el debate parlamentario, “como Estado tenemos una enorme responsabilidad en seguir trabajando, porque tenemos problemas de fondo como sociedad que hay que resolver”.

Macri indicó que “es una agenda que nos compromete porque el problema está y tenemos que seguir trabajando para que todas esas chicas tengan la posibilidad de elegir y planificar su vida”.

“Son debates que comienzan y que van a continuar y se van a seguir sucediendo porque los argentinos estamos madurando y estamos entendiendo lo que significa vivir en democracia con libertad plena”, sostuvo.