DEPORTE COMO PRIORIDAD PARA XOCHIMILCO ANUNCIA ALCALDE ELECTO

 

  • José Carlos Acosta Ruiz se compromete a rehabilitar todos los espacios deportivos durante primer año de gobierno.

 

José Carlos Acosta Ruiz, alcalde electo de Xochimilco, anunció que para beneficio de los más de 415 mil habitantes de la demarcación, se rehabilitarán todos los espacios deportivos, con el objetivo de crear sitios seguros y dignos para los usuarios, principalmente para niños, adolescentes y jóvenes.

            Durante los recorridos de su gira de agradecimiento estableció el compromiso de dar mantenimiento integral a todos los centros y módulos deportivos, desde las canchas, pistas, sanitarios, gradas e iluminación.

            “Antes de mi primer informe de gobierno se habrán concluido los trabajos en los espacios destinados para el deporte, porque estamos convencidos de que la práctica de una actividad física aleja a nuestros niños y jóvenes del delito. Además de potencializar sus aptitudes físicas” enfatizó Acosta Ruiz al reunirse con deportistas de alto rendimiento en el pueblo de Santiago Tulyehualco, entre ellos Heriberto López  “ El loquillo”, campeón mundial de pelota vasca.

Cabe destacar que su Plan de Gobierno incluye un apartado especial dedicado al deporte y la cultura como acciones para la prevención del delito; esto como parte de las nuevas políticas públicas encaminadas al acceso igualitario, inclusivo y seguro de todos los sectores al deporte y recreación.