LIBERAN RECURSOS PARA 25 PROYECTOS EJECUTIVOS DE REHABILITACIÓN DE VIVIENDA MULTIFAMILIAR

 

  • El apoyo financiero para estos proyectos fue mayor a los 3 millones 629 mil pesos

Durante la presente semana un total de 25 administradores de inmuebles multifamiliares recibieron el apoyo financiero por parte del Instituto para la Seguridad de las Construcciones (ISC), para el pago de elaboración de proyectos de rehabilitación, por un monto de 3 millones 629 mil pesos.

Para estos trabajos, la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México en una CDMX cada vez más Resiliente aprobó con antelación acciones para llevar a cabo el programa Proyectos Estructurales de Rehabilitación, de acuerdo con el plan de reconstrucción presentado por el ISC.

Los 25 inmuebles para los que se liberó el pago de proyectos ejecutivos, vía transferencia electrónica, están ubicados en las delegaciones Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Benito Juárez y Xochimilco.

El comisionado para la Reconstrucción, Edgar Tungüí Rodríguez, destacó que con el pago de proyectos ejecutivos para rehabilitación continúa el avance de reconstrucción de vivienda multifamiliar y se da certeza a las personas damnificadas para volver a habitar sus departamentos o viviendas en condiciones de seguridad.

Las personas afectadas que deseen acceder a este apoyo deberán cumplir con toda la documentación requerida para la elaboración de su proyecto de rehabilitación, y una vez concluido este proceso, se realiza una transferencia bancaria al administrador o representante legal con la finalidad de que continúen con su proceso de reparación.

Para la elección de la empresa proyectista hay dos opciones, la primera es elegir a una de ellas a través del catálogo de proyectistas agremiados a los Colegios y Cámaras para la reconstrucción y rehabilitación de los inmuebles afectados, disponible en la Plataforma CDMX; o bien, se puede elegir una proyectista por cuenta propia, siempre y cuando el proyecto esté avalado por un Corresponsable en Seguridad Estructural con registro vigente.

El tiempo en que se llevarán a cabo los proyectos será determinado por el proyectista, de acuerdo al daño que presente cada uno de los inmuebles.

Una vez que el proyecto se encuentre concluido y tenga constancia de registro por parte del ISC, será transferido a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) para continuar con el proceso de reconstrucción.

La Comisión para la Reconstrucción reitera su compromiso para continuar con el proceso de rehabilitación, reforzamiento y reconstrucción de los inmuebles que resultaron afectados durante el movimiento telúrico de septiembre.