MÉXICO, CAMPEÓN DE LA COPA DE NACIONES DE DUBLÍN EN SALTO POR EQUIPOS

El equipo mexicano de salto logró un histórico triunfo en la Copa de Naciones, competencia en la que México no participaba desde 1981, y que en esta ocasión se llevó a cabo en Dublín, Irlanda, del 8 al 12 de agosto.

Con gran actuación de los jinetes Eugenio Garza, Federico Fernández, Patricio Pasquel y Enrique González, México regresó a un podio europeo desde 1948, año en el que Humberto Mariles lo consiguió.

En la segunda y última ronda de la prueba de salto por equipos, Eugenio Garza Pérez fue el primer jinete en salir a escena, quien se mostró pleno y seguro en su recorrido, que terminó sin ninguna penalización.

Tras la participación de Federico Fernández, que concluyó el circuito con cuatro fallas, el binomio conformado por Patricio Pasquel y su caballo “Babel” fue el encargado de cerrar una dorada actuación de México al concluir con una increíble doble actuación perfecta que emocionó al público y que le permitió obtener al equipo nacional el trofeo Aga Khan.

México ocupo lo más alto del podio con 8 penalizaciones. En segundo puesto se ubicaron Francia, Italia e Irlanda con una sumatoria de 12 penalizaciones por nación.