DISMINUYEN NIVELES DE AGUA EN PRESA ANGULO

Luego de la limpieza que se realizo el pasado viernes en la presa El Ángulo, su capacidad se encuentra controlada luego de las intensas lluvias registradas en el Valle de México. En el lugar se encuentra trabajando permanentemente personal de Operagua y CAEM.

Desde el dia jueves, luego del fuerte aguacero registrado, entraron en acción distintos organismos de Operagua, Protección Civil y Bomberos, Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito de Cuautitlán Izcalli, así como de la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM), logrando de esta manera que los niveles de agua pasaran de los 5 metros a solo dos, aunque los trabajos continuaran en la zona hasta conseguir vaciarla en su totalidad y, dependiendo de que la lluvia lo permita.

El principal obstáculo para el desfogue natural de la presa es un tema recurrente debido a que los desechos sólidos obstruyen el paso del agua, tan sólo en la mañana del jueves fueron retirados, mediante el apoyo de cuatro camiones de volteo, alrededor de 32 m3 de desechos sólidos, que las corrientes fluviales arrastraron hacia el embalse.

El fenómeno climatologico, no provocó afectaciones a domicilios y sólo se registraron encharcamientos en las calles, las autoridades municipales y estatales continuarán monitoreando y desazolvando los cuerpos de agua localizados en la demarcación con el propósito de evitar incidentes mayores durante esta temporada pluvial.