RECORRE LOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE BABAHOYO, ECUADOR

En Babahoyo, la Hacienda La Virginia, es considerada como una reliquia de la provincia. Esta casa está ubicada a orillas del río que lleva el mismo nombre. Actualmente, sus instalaciones son un museo que recibe a los visitantes quienes realizan recorridos por el sitio para conocer sobre la importancia de este inmueble que tiene impregnada entre sus paredes historia de la Independencia del Ecuador.

Cacao, banano y arroz, entre otros productos se siembran en la zona y son aprovechados por las haciendas para fortalecer el agroturismo. Los turistas son parte de un recorrido por los conocimientos y la experiencia de sembrar, cosechar y empaquetar los productos que crecen en las tierras fértiles fluminenses.

Además, en Babahoyo recorre en bicicleta por el cerro Cacharí, ubicado a 9 Km de la ciudad de Babahoyo; y captura las mejores postales del La Iglesia Catedral, en honor a la Virgen de La Merced, patrona de la provincia; el Parque Central y los verdes paisajes. Varias alternativas turísticas son posibles realizarlas en Babahoyo.