BUPA PRESENTA EL “GRAN PREMIO OTOMÍ” 2018 EN SAN MIGUEL DE ALLENDE

 Desde 2012 Otomí Residencial en San Miguel de Allende se fijó la meta de promover el deporte ecuestre y el estilo de vida que lo distingue.  La pasión y el gusto por los caballos creó el Otomí Grand Prix, que a lo largo de estos años ha logrado 21 ediciones de salto y adiestramiento.  Esta edición se llevará a cabo el Gran Premio BUPA del Jueves 27 al Domingo al 30 Septiembre y del Jueves 4 al Domingo 7 Octubre el Clásico Otomí BUPA.

En cada una de las ediciones, el evento hípico ha crecido asegurando que los participantes y público queden satisfechos superando las expectativas nacionales e internacionales del mundo ecuestre. Marcando récord de asistencia y logrando ser el evento consentido de los jinetes mexicanos y extranjeros.

Al desarrollarse en San Miguel de Allende, un destino preferido por turistas nacionales y extranjeros; nombrado en 2018 como la mejor ciudad del mundo por la revista Travel & Leisure. El Gran Premio Otomí se ha posicionado como uno de los eventos ecuestres preferidos en todo México y en Norte América. En este último evento del año, Otomi Grand Prix ostentará por primera vez tres estrellas en su circuito 6 con un Bolsa de premios de $4,030,000.00 pesos.

Luk Vanderstede, Director General de Bupa Global Latinoamérica en México, comentó: “Nos complace mucho poder regresar, por segundo año consecutivo, para presentar el Gran Premio Bupa en San Miguel de Allende. El Otomi Gran Prix, con sus dos fechas, se integra a nuestra iniciativa regional Círculo de Bienestar® Bupa, una plataforma única que provee acceso a una serie de eventos exclusivos alrededor la región para nuestros socios y asegurados.” Y agregó: “Además de ser un proveedor líder de seguros de salud internacionales para individuos, microempresas y negocios corporativos alrededor del mundo, en Bupa Global Latinoamérica, nuestro compromiso primordial es ayudar a las personas a tener vidas más largas, sanas y felices; y qué mejor forma de hacerlo que patrocinando un deporte como la equitación, que nos permite disfrutar del aire libre, las amistades y una sana competencia.”

Datos Otomí Grand Prix

* La NARG (North American Riders Group), en su continua búsqueda de los mejores eventos realizados en Norte América, cada año atiende a más de 120 de ellos. Ha honrado a Otomí Grand Prix con una alta evaluación, posicionándolo dentro del selecto grupo de los 25 mejores eventos a lo largo del año y los 3 mejores de México.

* En 2017 la FEI (Federación Ecuestre Internacional) reconoce a Otomí Grand Prix por su excelente organización y calidad de eventos.
* Su ubicación en San Miguel de Allende es la más atractiva por la oferta turística que ofrece para participantes y público.

* Cuenta con las mejores instalaciones ecuestres en México y con un promedio de 4,000 asistentes al año.

* Otomí Grand Prix genera una derrama económica en San Miguel de Allende de más de 6 millones de dólares, en ocupación hotelera, restaurantes, arte, artesanías, etc. Durante los días del evento al año.

* Ciudades de procedencia: CD de México, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Michoacán y San Miguel de Allende.

*Países de procedencia: Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, Colombia, España, Francia, Uruguay, etc.

*Edades: de 10 años a 75 años (jinetes y amazonas)