URUGUAY RECIBIÓ MEDIO MILLÓN DE TURISTAS BRASILEÑOS EN PRIMEROS OCHO MESES DEL AÑO

 

El ministro interino de Turismo, Benjamín Liberoff, destacó la diversificación de la oferta en el departamento de Rivera, con la integración de circuitos mineros, festivales gastronómicos, naturaleza y certámenes deportivos internacionales, como la Copa Truck, al turismo de compras. Informó, además, que en los primeros ocho meses ingresó a Uruguay medio millón de visitantes brasileños, cifra similar a todo 2017.

En el período enero-agosto ingresaron a Uruguay medio millón de visitantes brasileños, una cifra similar a todo 2017, indicó el miércoles 12 Liberoff, en el lanzamiento realizado en la sede ministerial de esa competencia de camiones, que desarrollará un nueva etapa el 7 y 8 de octubre en el autódromo Eduardo P. Cabrera, de la ciudad de Rivera.

“Si estimamos el volumen de camas que tiene Rivera, más Livramento, y le sumamos los turistas que ingresan los fines de semana en excursiones (en la modalidad turismo de compras a los free shops), estimamos que 250.000 personas ingresan por la frontera seca, y es un número que nos aproxima al de turistas que llegan y permanecen en Colonia del Sacramento”, señaló.

Copa Truck será transmitida por Red Globo
“(La Copa Truck) responde a la diversificación de la oferta y a la territorialización que impulsa el ministerio, como forma de atraer turistas al país”, destacó.

“En un departamento que hace unas décadas no tenía tradición en cuanto a movimiento turístico, hoy la realidad es otra, con los free shops, los circuitos mineros asociados a la extracción del oro en Minas de Corrales, el área protegida del Valle del Lunarejo, la Línea de la Paz entre Rivera y Livramento, el Festival Binacional de Enogastronomía y el Festival Internacional del Cordero, que enriquecen la oferta turística”, señaló el jerarca.

Liberoff estuvo acompañado por el intendente, Marne Osorio, el promotor de la Copa Truck, Carlos Cool, el presidente de la Asociación de Pilotos de Rivera, Jorge Romero, y el gerente del autódromo de referencia, Jhonny Bonilla.

La Copa Truck es una categoría del automovilismo brasileño para camiones preparados para correr en autódromos, que, a partir de 2017, sustituyó a la Fórmula Truck. Rivera integra una de las ocho etapas de un calendario en el que la mayoría de las carreras se disputa en Brasil. Se trata de una veintena de camiones de competición divididos en dos categorías, la CLA 45 AMG y la C250, que corren juntas en pista, aunque disputan copas paralelas.

Según los organizadores, el espectáculo está dirigido a toda la familia y contará con el atractivo adicional de una presentación de vehículos especializados en carreras de aceleración (dragsters) provenientes de Estados Unidos, con vehículos cuya potencia supera los 1.000 caballos de fuerza y que pueden pasar los 400 kilómetros por hora. La competencia será transmitida por la televisora brasileña Red Globo.