ENTREGAN IMPLEMENTOS ORTOPÉDICOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE BAJO RECURSOS EN XOCHIMILCO

Durante esta administración se han impulsado diversos programas sociales en beneficio de la población en situación vulnerable, por lo que a fin de mejorar la calidad de vida tanto de la personas con discapacidad  como la de sus familiares, la Delegación Xochimilco a través de la Dirección General de Desarrollo Social llevó a cabo la entrega de implementos ortopédicos a personas de escasos recursos.

En un evento realizado en la explanada interior del edificio delegacional Gladiolas, la Subdirectora de Equidad y Género Aracely Mundo Ramos repartió 41 sillas de ruedas personas con discapacidad de escasos recursos y 10 sillas especiales a menores de edad con parálisis cerebral.

De igual manera, la funcionaria informó que desde el inicio de este programa a la fecha se han beneficiado alrededor de más de 300 personas de escasos recursos. Asimismo, comentó que “sumando esfuerzo de las autoridades por dar los instrumentos  necesarios para poder desenvolverse en sus tareas diarias y  mejorar su movilidad”

En esta entrega se favorecieron personas de los pueblos de Santiago Tulyehualco, San Gregorio Atlapulco, Sta. María Nativitas, Santa Cecilia Tepetlapa, Sta. Cruz Xochitepec, San Lorenzo Atemoaya, San Lucas Xochimanca, San Mateo Xalpa, Santiago Tepalcatlalpan, Sta. Cruz Acalpixca, San Francisco Tlanepantla, San Andrés Ahuayucan, Así como los barrios de Caltongo, San Lorenzo, La Asunción, Xaltocan, Belén, San Antonio, Santa Crucita, Tlacoapa, San Marcos, la Santísima, y de las Colonias de Tierra Nueva, Ampliación Tepepan, La Noria y La Cebada.

Con estas acciones, la Jefatura Delegacional cumple con las políticas públicas encaminadas a mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que padecen algún tipo de discapacidad o viven en situación vulnerable.

 

¡Regeneremos juntos Xochimilco!