DIPUTADOS CELEBRAN LA INSTALACIÓN DEL PRIMER CONGRESO PROVINCIAL EN SESIÓN SOLEMNE

Diputados celebraron en sesión solemne realizada el día de hoy, la conmemoración de la Instalación del Primer Congreso Provincialn Constituyente de Jalisco un 14 de septiembre en 1823, en su aniversario 195, el legislador Jorge Arana Arana, Presidente de la Mesa Directiva y con la presencia en la misma, del maestro Roberto López Lara, SecretarioGeneral de Gobierno y del magistrado  Ricardo Suro Estévez, Presidente del Poder Judicial de la entidad.

El diputado Salvador Caro Cabrera, coordinador de la Fracción Parlamentaria de Movimiento Ciudadano, manifestó en su discurso que “en 1823, los jaliscienses ofrecimos a la incipiente nación el concepto de federalismo, bajo el impulso del “pater patriae” Prisciliano Sánchez. Era la mexicana una sociedad con fuertes contradicciones en su base económica”.

De la misma manera, invitó el diputado Caro Cabrera “a un pacto de clausura honorable y digno de la presente legislatura bajo dos premisas; la primera, concluir con altura de miras los procesos legislativos de aquellas iniciativas que más allá de sus ponentes o colores partidistas den un beneficio tangible; la segunda, reitero el llamado a que se respete al nuevo gobierno y se le permita iniciar sus responsabilidades sin imposiciones ni ataduras…”, dijo.

Por su parte, la legisladora Liliana Morones Vargas, con motivo del 205 Aniversario de la Instalación del Primer Congreso de Anáhuac y Declaración de los sentimientos de la Nación de Don José María Morelos y Pavón, manifestó que “hoy, como hace doscientos años, la libertad sigue siendo una aspiración, las formas de esclavitud contemporáneas van más allá de la limitación física, de la imposición autoritaria”.

En el mismo tenor, la diputada Morones Vargas indicó que la sociedad sigue buscando esa libertad; el 13 de septiembre de 1813, don José María Morelos y Pavón marcó un parte aguas en la vida de la Nueva España; el nuevo Congreso fue el punto de partida para lo que sería México, “Los Sentimientos de la Nación” fueron la base de la Independencia de la América mexicana.

*Entrega de reconocimientos*

Por otra parte, la LXI Legislatura entregó 54 reconocimientos a servidores públicos que laboran en el Poder Legislativo por su antigüedad, con 10, 20 y 25 años de servicio.

En manos del diputado Jorge Arana Arana, en representación del Congreso de Jalisco, recibieron un reconocimiento enmarcado, así como un estímulo económico, para agradecer su labor.