MÉXICO TENDRÁ 25 DISCIPLINAS Y 107 PRUEBAS EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD

Los objetivos de la delegación mexicana que asistirá a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, va en relación con los de la misma justa, que es propiciar una experiencia competitiva y olímpica en jóvenes que tienen una perspectiva de llegar a unos Juegos Olímpicos, indicó Valentín Yáñez González, subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

“A estos encuentros, asisten nuestros jóvenes mexicanos más destacados que competirán e interactuarán con atletas de otros países en un entorno de deporte olímpico, donde se van a nutrir con las experiencias que en ese tipo de eventos se dan y que los van a ir preparando para un futuro inmediato”, dijo.

El funcionario detalló que se convocan 241 pruebas en total, pero no se puede participar en todas por la forma en las que se clasifica, por lo que la delegación mexicana participa en 25 disciplinas y en 107 pruebas, de ellas, 49 son femeniles y 25, varoniles; 13 mixtas. Es una delegación integrada por 93 deportistas, 41 varones y 52 mujeres.