ELLA ES LA NUEVA SECRETARIA DE TURISMO EN GUANAJUATO

Teresa Matamoros, originaria de Chihuahua, viene de ser Directora de Enlace de Turismo de Reuniones del Consejo de Promoción Turística de México. Tiene 25 años de experiencia en el sector y fue también Directora de Mercadotecnia de la Secretaría de Turismo de Baja California.

Fernando Olivera Rocha deja el cargo tras seis exitosos años en los que colocó a Guanajuato en el quinto lugar de los estados más visitados del país, con más de 2 millones de visitantes al año. Asimismo estuvo frente a la renovación del Aeropuerto Internacional del Bajío y lideró acciones de gran envergadura para consolidar al estado como el destino cultural de México. Una labor que fue reconocida por el ex gobernador Miguel Márquez, que lo calificó como una de las figuras más destacadas de su gabinete.

Teresa Matamoros es licenciada en Mercadotecnia, egresada del programa de alumnos sobresalientes del Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Monterrey. Desde sus inicios profesionales enfocó su conocimiento en el sector turístico, desempeñando funciones en la industria hotelera en ciudades como Puerto Vallarta y Tijuana.

Fue directora de Marketing de la Secretaría de Turismo de Baja California (2001-2006), donde se encargó del desarrollo de diversos productos destacando en particular la ruta del vino. Llega a Guanajuato para potenciar el destino tras ser Directora de Enlace de Turismo de Reuniones del Consejo de Promoción Turística de México.

¡Bienvenida!