PLAZA DE GALLOS ES RECUPERADO PARA EL CERVANTINO

 

La reactivación de la Plaza de Gallos es la principal novedad de la programación del Festival Internacional Cervantino 2018 en León. Una fiesta del espíritu que se desarrollará del 10 a 28 de octubre y que contará en esta edición con India y Aguascalientes como país y estado invitados.

La rehabilitación del Centro Cultural Plaza de Gallos es una realidad. ‘As you like it / Como gustéis’, obra de Shakespeare adaptada por el director georgiano Levan Tsuladze, será el montaje que devuelva a la vida cultural este histórico y mágico espacio de la calle Juárez. La esperada actuación de la compañía Teatro Estatal de Drama Marjanishvili tendrá lugar los días 17 y 18 de octubre (20:00 horas).

El primer centro de convenciones de la ciudad se prepara para su reapertura como un foro cultural de vanguardia. La Plaza de Gallos está llamada a convertirse en uno de los emblemas culturales y turísticos de León. El espacio nace con la vocación de ser un bastión de la tolerancia y la diversidad. Y también como un motor social que anime el encuentro, la convivencia y el reconocimiento identitario de la comunidad leonesa y sus visitantes.

Con el lema ‘El Futuro es Hoy’, la 56 edición del Festival Internacional Cervantino traerá a la ciudad por decimoctavo año consecutivo un total de 15 espectáculos distribuidos en 13 recintos con la presencia de grupos y artistas de nueve países. Para mayores detalles sobre la programación, visita las páginas:

www.festivalcervantino.gob.mx

www.institutoculturaldeleon.org.mx