PROYECTOS PARA MEJORAR LA INFANCIA EN URUGUAY

“Hay asimetrías territoriales muy importantes, por lo que, en esta tercera edición, hemos querido dar una clave territorial”, explicó el presidente de la ANDE, Martín Dibarboure, tras la presentación del programa Bienes Públicos Regionales para la Competitividad, este martes 9.

Añadió que se apunta a generar instrumentos que hagan más eficientes las condiciones competitivas de los sectores productivos en cada región del país. A modo de ejemplo, Dibarboure mencionó la creación de un observatorio, el diseño de un plan estratégico o de plataformas de información, como páginas web.

Para la presentación de los proyectos, será clave la asociación entre los sectores público y privado y el relevamiento de las demandas competitivas de la región, explicó.

La convocatoria, vigente hasta el 18 de diciembre, establece tres tipos de postulación: proyectos liderados por el sector privado, los gobiernos departamentales e instituciones de la sociedad civil. Las inscripciones se realizan a través de la web www.ande.org.uy.

El apoyo de la ANDE incluye la cofinanciación en forma no reembolsable de hasta un 80 % del  costo, con un monto máximo de 4,8 millones de pesos por proyecto. El 20 % restante debe ser aportado por quienes presentan el proyecto, con un mínimo de 10 % proveniente del sector privado, precisó Dibarboure.

Acceder a las bases