CUMBRE MUNDIAL EN MÉXICO SOBRE PROTECCIÓN EJECUTIVA

·        Participan el Tte. Coronel Dave Grossman,  Ed Calderón y JuanCheco, los máximos exponentes en la materia

·        Ellos hablarán sobre las nuevas formas de enfrentar el asalto y elsecuestro,  la importancia de lapsicofisiología humana en combate, adaptada a la vida civil y las diversascaras de la protección ejecutiva

Los máximos exponentes dela Protección Ejecutiva a nivel mundial, el Tte. Coronel Dave Grossman, EdCalderón y Juan Checo, estarán en nuestro país para participar el próximo 13 y14 de noviembre en el Executive Protection Summit 2018, enel cual se expondrán las herramientas para aprender que la protección ejecutivaes una ciencia y una disciplina que se puede estructurar y medir de formaconsistente.

La Ciudad de México serála sede de este importante evento en donde se espera la asistencia de más de150 profesionales del sector, como directores de seguridad, administradores deprotección ejecutiva, personal operativo y de protección, así como, dueños deempresas de seguridad y funcionarios de dependencias gubernamentales;convencidos que la seguridad y protección de personas es una profesión queadquiere cada día más relevancia frente a la sofisticación de las amenazas encontra de funcionarios, empresarios y diversas personalidades en el mundo y enespecial en México.

Dentro del ExecutiveProtection Summit 2018, se presentarán las herramientas para hacer máseficiente el trabajo del proveedor o administrador de cuerpos de protección,para así salvaguar su integridad física y mental dándole el conocimiento y loselementos prácticos en la materia, desarrollados por los más avanzados equiposdel mundo.

El seminario del Tte.Coronel Dave Grossman, quien es autor del bestseller sobre la psicofisiologíahumana en combate, On Combat. ThePsychology and Physiology of Deadly Conflict in War and Peace (2004) quejunto con el ejército de los Estados Unidos, es responsable de los protocolosde combate y preparación más utilizados por los navy seals y las fuerzasespeciales.

Dave Grossman impartirá sutaller, considerado el más solicitado en el mundo, basado en los estudios de lapsicofisiología humana en combate, adaptado a la vida civil y de imparticióndel orden.

Ed Calderón, reconocido anivel internacional como uno de los instructores más destacados en temas decontra custodia e instrucción especializada en la improvisación y uso de armaspunzocortantes, impartirá previo al evento, un taller especial donde los asistentesaprenderán a observar, identificar y superar las tácticas de asalto y secuestrocon recursos limitados.

Juan Checo, quien fueagente de protección de Rudolf Giulliani durante una época crítica, compartirásus experiencias operativas trabajando con la policía de Nueva York (NYPD) y enAmérica Latina. A su vez hablará sobre las diversas caras de la seguridadejecutiva.

Otros temas que seabordarán en el evento son: vehículos blindados y su valor en la administracióndel riesgo; los mitos del arma de fuego; ProtectiveInvisibility la herramienta fundamental de la protección ejecutiva moderna;protección a funcionarios en la frontera, entre otros temas.

Participarán destacadosponentes como Pablo Ortiz Monasterio, Gonzalo Senosiain, Ivan Ivanovich, CristianJiménez, Chistopher Sizelove, Fernando Gómez, Jorge Septién, Anis Silva, MaríaTeresa Septién, Fernando Polanco, Alejandro Brom,  Enrique Tapia y Patricio Ortiz Monasterio,todos ellos directivos de destacadas empresas en materia de seguridad y proteccióna ejecutivos.