HUATULCO ARRANCA PROGRAMA VAMOS JUNTOS A LA ESCUELA

Apoyos al sector educativo, agropecuario, mujeres y juventud, fueron entregados por parte del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, durante una gira de trabajo por esta agencia municipal de la región de la Costa, cuya inversión requirió más de 521 millones de pesos.

Como parte del compromiso con la educación en el estado, el Jefe del Poder Ejecutivo, acompañado de la Presidenta Honoraria del Sistema para el de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat, hizo entrega de mobiliario, equipamiento y materiales educativos a 56 escuelas del municipio de Santa María Huatulco –tres de manera simbólica-, como parte del Programa de Educación Inicial cuyo monto fue de 2.7 millones de pesos.

Asimismo, el Mandatario Estatal dio inicio de manera formal en todo el Estado al programa “Vamos Juntos a la Escuela”2018-2019, en el cual se invierten más de 516.55 millones de pesos para dotar de uniformes y útiles escolares a niñas y niños de educación básica, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh).

escolares a niñas y niños de educación básica, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh).

Murat Hinojosa señaló que con este esquema más de 975 mil estudiantes de preescolar, primaria,  secundaria y de educación especial que cursan sus estudios en 13 mil escuelas de toda la entidad, contarán con este apoyo que  permitirá un ahorro considerable en los bolsillos de los padres y madres de familia.

“Hoy arrancamos en todo el estado este programa tan importante para el Gobierno, para que ustedes tengan sus uniformes, que sea un apoyo para que puedan ir a la escuela siempre y puedan ocuparse en lo importante que es estudiar. Esto lo hemos hecho en equipo con los maestros y maestras de Oaxaca, esta es una obligación que se quedará por siempre”, refirió el Gobernador al hacer la entrega simbólica de estos apoyos a alumnos de tres escuelas de Santa María Huatulco.

Asimismo, la Presidenta Honoraria del DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat y el Mandatario Estatal, hicieron entrega de 5 equipos de cómputo al Centro de Atención a Estudiantes con Discapacidad del municipio de San Pedro Mixtepec; así  como mobiliario y equipo de cómputo a las Escuelas Primaria Filomeno Mata y Secundaria Técnica Número 61, de Santa María Huatulco.

En la entrega de estos beneficios, Ivette Morán de Murat agradeció el apoyo del Monte de Piedad del Estado de Oaxaca, quienes contribuyeron a la donación de los mismos.