SE INSTALA COMISIÓN JURISDICCIONAL, RESPONSABLE DE PROCEDIMIENTOS DE JUICIO POLÍTICO

La diputada Martha Patricia Ramírez Lucero (Morena) instaló formalmente los trabajos de la Comisión Jurisdiccional, misma que ella preside. Afirmó que esta instancia será responsable de desahogar los procedimientos de juicio político a servidores públicos, en los casos a que se refiere la ley.

Pidió a los integrantes de la Comisión que, “dentro de la democracia, no seamos silencio, sino claridad para la resolución de problemas mediante una actuación siempre justa”.

Indicó que la actividad de este grupo, como órgano instructor, no será constante o permanente, por lo que invitó a sus miembros a presentar propuestas para la planeación de un programa de trabajo en conjunto, orientado al mejor desempeño de esta comisión.

Con ello, se podrán optimizar y mejorar los conocimientos en materia de procedimientos jurisdiccionales, tanto para los legisladores abogados como para apoyar a los que ejerzan una actividad diversa.

Además, se buscarán acercamientos con académicos y entes relacionados con esta actividad específica para generar las correspondientes reuniones de trabajo.

La diputada Miroslava Carrillo Martínez (Morena) dijo que quienes integran la Comisión Jurisdiccional son corresponsables de los asuntos que le sean turnados y manifestó su disposición para coadyuvar a un trabajo “bueno y honesto”.