EN TLALNEPANTLA, CASAS DE DESCANSO PARA PERSONAS MAYORES RECIBEN EQUIPAMIENTOS

Para brindar un mejor servicio en las cinco casas de descanso para las cerca de cuatro mil personas adultas mayores que acuden a éstas, se les dotó de computadoras, televisiones, refrigeradores y diversos enseres, con una inversión de alrededor de un millón de pesos.

Durante la entrega de equipamiento por parte del Sistema DIF Nacional, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, agradeció al presidente de la República, Enrique Peña Nieto y a la presidenta del DIF, Angélica Rivera, esta ayuda que ofrece comodidad y una estancia más placentera a quienes diariamente asisten a las mismas.

La presidenta municipal afirmó que en estos sitios se generan lazos de amistad, lo que reditúa en una plenitud mayor para ellos y repercute en su felicidad.

Destacó que este beneficio que recibieron las y los adultos mayores, se suma a las políticas públicas implementadas por la administración 2016-2018, que promueven una cultura del envejecimiento digno, entre las que resalta la UNIDE, la cual este ciclo escolar albergará a más de mil 100 alumnos.

Por su parte, el presidente del Sistema Municipal DIF, Abraham Trejo Molina, informó que actualmente esta institución atiende a 160 clubes de adultos mayores, de los cuales, 113 están ubicados en la zona poniente y 47 en zona oriente.

Resaltó la importancia de recibir este equipamiento, ya que eso garantizará que las personas que acuden a las casas de descanso puedan desarrollar actividades recreativas deportivas, artísticas y culturales, con mayor comodidad.

El titular del DIF local detalló que como parte de este apoyo, también se recibieron utensilios de cocina, licuadoras, hornos de microondas, impresoras, carpas, ventiladores, tablones, sillas, bancos, mesas de masaje y podología, reflectores, pantallas, colchonetas, equipos de audio, entre otros.

Recordó que en el año 2000, las personas adultas mayores representaban el 7 por ciento de la población de Tlalnepantla, pero de acuerdo con cifras del INEGI del año pasado, actualmente son más de 73 mil, lo que equivale al 14 por ciento.

A su vez, Ismael Ordoñez Hernández, oficial mayor del Sistema Nacional DIF, reconoció la labor de gestión de la presidenta municipal, Denisse Ugalde, para lograr este equipamiento que les permitirá disfrutar aún más de sus casas de descanso.

Explicó que en la actualidad los recursos son insuficientes en todos los niveles de gobierno, por lo que es fundamental el apoyo de organizaciones de la sociedad civil.

“En esta ocasión la fundación ’Vamos a Dar’ se sumó a la causa de fortalecimiento de la atención a las personas adultas mayores, les conocimos trabajando después de los sismos de septiembre del año pasado y desde entonces hemos contado con su apoyo”, concluyó el funcionario federal.