INFONAVIT ENTREGARÁ HISTÓRICO DIVIDENDO DE 16 MIL 300 MDP

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que el Infonavit otorgará un histórico dividendo por 16 mil 300 millones de pesos a los 48 millones de derechohabientes, debido a la solidez financiera de la institución.

Al clausurar la 115 Asamblea del Infonavit, afirmó que con ese monto extraordinario, el rendimiento de la subcuenta de vivienda será mayor a lo esperado este año.

El desempeño financiero del Infonavit permitió que en los primeros cinco años de la presente administración federal se otorgaran 2.8 millones de créditos y para el próximo año se espera que la cifra ascienda a 3.3 millones, dijo el director de la institución, David Penchyna.

“Hoy podemos anunciar a todo México que romperemos la meta de la colocación de créditos en más de 16% sin subir la tasa de interés este año, más de mil 500 créditos que otorgamos todos los días”, dijo.

El funcionario explicó que con esas expectativas se alcanzará la colocación del crédito 10 millones en la historia de la institución, la cual tiene 45 años de existencia.

Responsabilidad y eficiencia. Ante líderes del Poder Legislativo, gobernadores, representantes de los sectores obrero y patronal y ex directores del Infonavit como Emilio Gamboa y Alejandro Murat, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que “con responsabilidad y eficiencia” las instituciones están rindiendo buenas cuentas.

“Es el caso del Infonavit, también lo es del Seguro Social, de Pemex y de la Comisión Federal de Electricidad, que ahora tienen mejores finanzas y mejores prospectivas de desarrollo”, dijo, y estableció que el Infonavit “está más fuerte que nunca”.

El funcionaro manifestó que la solidez financiera del Infonavit permitió destinar 2 mil millones de pesos para la atención de derechohabientes afectados por los sismos de septiembre pasado, además de que pudo otorgar un donativo de 200 millones de pesos para la reconstrucción, principalmente para el municipio de Jojutla, Morelos.

Dinamismo en empleo. El Jefe del Ejecutivo destacó que de acuerdo con cifras del Seguro Social, en noviembre pasado se generaron 132 mil 317 nuevos puestos laborales, con lo que se han creado 3 millones 461 mil empleos en lo que va del sexenio.

“Esto es bueno para México, es bueno para las familias, es bueno para la juventud y las mujeres que están buscando oportunidad de desarrollo personal… hay que decirlo y hay que darle contexto a esta cifra de 3 millones 461 mil empleos, es prácticamente igual al total de empleos creados en los 12 años de las dos administraciones anteriores”, asentó.

Defender avances. En el evento, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega, dijo que en la coyuntura que vive el país no hay espacio para la improvisación ni para la oferta de soluciones imposibles.

“Es mucho lo que se ha ganado, por lo tanto, es mucho lo que se puede perder. Defendamos los avances de los cuales hemos hablado y trabajemos todos en los retos que vamos a enfrentar”, estableció y dejó claro que el futuro del país está cimentado en sus instituciones.

En representación de los empresarios, Herrera Vega dijo que en este momento “es fundamental” reconocer todo lo bueno que se ha hecho en el país e igual de importante trabajar con determinación en resolver todo lo que se puede mejorar.

 

FUENTE: EL UNIVERSAL