APELARÁ FISCALÍA RESOLUCIÓN DE JUEZ EN CASO TEMIXCO

 

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Javier Pérez Durón, negó que las seis personas que murieron la madrugada del jueves 30 de noviembre en un domicilio de Temixco, presentaran el tiro de gracia, y adelantó que se inconformarán por la liberación de los cuatro detenidos ese día.

En conferencia de prensa sostuvo que no existe ningún elemento de carácter científico, técnico o pericial que demuestre lo contrario, además las necropsias de ley practicadas con los debidos protocolos determinaron que no hay características del denominado tiro de gracia.

“Como se dijo desde el primer momento, lamentablemente estas personas fallecieron producto del fuego cruzado. La detención de las personas imputadas por la comisión del delito de homicidio en grado de tentativa tal como lo determinó el juez de control, dicha detención fue de manera legal”, afirmó.

Reiteró que el agente del Ministerio Público interpondrá el recurso de apelación en contra del auto de no vinculación a proceso que dictó un juez el lunes, ordenando de manera inmediata la liberación de los tres hombres y una mujer aprehendidos el 30 de noviembre, al sostener que al acreditarse de legal su detención, existen los elementos para sujetarlos a proceso.

“Existen elementos suficientes dentro de la misma carpeta de investigación como lo he dicho que hubo disparos de ambas partes”, aseveró.

Informan. Javier Pérez Durón rechazó que los seis muertos en un enfrentamiento en Temixco tengan el llamado tiro de gracia, y señaló que van a apelar la decisión del juez.

“Es falso que las personas fallecidas en el lugar de los hechos hayan recibido el llamado tiro de gracia, no hay ningún elemento que así lo pruebe.” Javier Pérez Durón, fiscal.

En proceso
Javier Pérez Durón enfatizó que la carpeta de investigación sigue abierta respecto a la actuación de los elementos policiacos.

 

FUENTE: DIARIO DE MORELOS