ENTREGAN MEDALLA BELISARIO DOMÍNGUEZ A JULIA CARABIAS LILLO

REDACCIÓN AGINFORMACIÓN 
En su sede de Xicoténcatl, con la presencia del presidente de la república, Enrique Peña Nieto y el presidente de la Suprema Corte de la Nación, el ministro Luis María Aguilar, el Senado entregó la Medalla “Belisario Domínguez” a la maestra en Ciencias, Julia Carabias Lillo, por sus aportaciones a la ciencia y al cuidado del medio ambiente.
 
En sesión solemne, la bióloga distinguida, Julia Carabias, se convirtió en la sexta mujer en obtener el máximo galardón que otorga el gobierno mexicano a quienes por su actividad han destacado por su entrega al servicio del país.
 
La Belisario Domínguez es el máximo reconocimiento que entrega el Congreso a una mexicana o mexicano ilustre y se ha conferido a 65 personalidades, entre ellos, Jaime Torres Bodet, Juan de Dios Bátiz, Rufino Tamayo, Carlos Fuentes, Jaime Sabines, Cuauhtémoc Cárdenas.
 
El año pasado la presea se entregó a los deudos de Gonzalo Rivas, llamado “el héroe de la gasolinera”, quien falleció el 1 de enero de 2012, como resultado de las lesiones producidas luego de que apagara un incendio provocado 20 días antes, en una estación de servicio, durante una protesta de estudiantes normalistas en la carretera México-Acapulco.