DESACTIVA Y HAZ INSERVIBLE TU CELULAR CON EL BOTÓN DE LA MUERTE

En el 2017 el robo de celulares en México se duplicó. En nuestros smartphonesguardamos información de tarjetas bancarias, direcciones, contactos, correo y más. Para evitar que al robar un celular se queden con todos los datos, te recomendamos activar el botón de la muerte que sirve para deshabilitar tu teléfono.

Los celulares Iphone están vinculados a una cuenta de iCloud que sirven para buscar en la “nube” tu smartphone y bloquear la activación. El buscador te permite rastrear la última ubicación de tu dispositivo, siempre y cuando le permitas a la aplicación que acceda a tu ubicación. El bloqueo te pide que ingreses nombre de usuario y contraseña exclusivos de IOS. Al bloquearlo se evitará que se vinculen los datos de una nueva persona y vuelve el celular inservible.

También se recomienda activar “Encontrar mi Iphone” Para hacerlo ingresa a Ajustes, pon tu ID de Apple y elige el dispositivo que estás utilizando. Desde ahí podrás activar o desactivar “Buscar mi Iphone” o ver dónde se encuentran tus dispositivos.

En el caso de cualquier dispositivo Android, el software de rastreo es a través de Google, al que puedes acceder desde la página de Ajustes. Para hacerlo vas a Ajustes, Seguridad y activas “Ubicar este dispositivo de forma remota” y “Permitir bloqueo remoto y restablecer datos de fábrica”. Esto te permitirá buscar tu celular desde cualquier buscador en el que ingreses tu cuenta de Google. En Google pones “Encontrar mi móvil” y así podrás acceder a su última ubicación.