CONDONARÁN PREDIAL Y AGUA A INMUEBLES DAÑADOS POR SISMO EN LA CDMX

  • El secretario de Finanzas dijo que esta condonación también será sobre la deuda histórica, es decir, que no sólo les será perdonado el pago de septiembre a diciembre del este año, sino también si tienen una deuda, ya no pagarán nada.

 

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que que se condonarán los pagos de predial agua a quienes habitan inmuebles colapsados o que serán demolidos tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Explicó que el beneficio será “ todos los contribuyentes que tienen inmuebles que serán objeto de reconstrucción total, se emitirá este acuerdo que publicará la Consejería Jurídica” y estará vigente hasta el 31 de diciembre .

Agregó que se trata de un beneficio directo que se deriva de la Ley de Reconstrucción y beneficiará a quienes residan en inmuebles colapsados o catalogados como rojos, con condición como inhabitable o daños estructurales que impliquen su reestructuración total o su demolición.

En su oportunidad, el secretario de Finanzas capitalino, Edgar Amador, aseguró que esta condonación también será sobre la deuda histórica, es decir, que no sólo les será perdonado el pago de septiembre a diciembre del presente año, sino también si tienen una deuda, ya no pagarán nada, habrá borrón y cuenta nueva en el impuesto predial y el servicio del agua.

Mancera Espinosa, además dio a conocer que se otorgará un crédito de hasta un millón de pesos a los adultos mayores (de más de 60 años) que habitaban un inmueble con código rojo, es decir colapsado o cuyos daños se consideran irreparables, y que ya no son sujetos de préstamos bancarios por su edad.

Llamó a los adultos mayores a acercarse a la Secretaría de Finanzas para obtener este crédito, mediante el cual podrán pagar 750 pesos a manera de renta mensual hasta finiquitar el crédito y en caso de que deseen adelantar los pagos, puedan tener opción de compra del inmueble.

El crédito es bajo su condición de indiviso o copropiedad, aunque el inmueble haya desaparecido porque se haya colapsado y demolido, se les entregará el crédito cuyos pagos mensuales son un 50 por ciento menor a lo que paga cualquier otro adquiriente de un crédito similar.

 

FUENTE: EL FINANCIERO