SI GANO LA PRESIDENCIA NO HABRÁ RIESGOS ECONÓMICOS COMO LO ASEGURA STANDARD & POOR’S: AMLO

POR ADRIÁN CAPULA 
De ganar la Presidencia de la República, el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no habrá riesgos económicos, tal y como lo aseguró la calificadora Standard & Poor’s.
Y es que la calificadora financiera consideró que un eventual triunfo de López Obrador en la carrera por la Presidencia de México, no afectaría la situación económica del país.
 
López Obrador informó a través de un video publicado en sus redes sociales que “la calificadora financiera Standard & Poor’s, de carácter internacional, asegura que no va haber ningún desequilibrio económico financiero, no se alterará nada de la economía de México ni las relaciones financieras al triunfo de nuestro movimiento”.
 
Standard & Poor’s, enfatizó, da por descontado cualquier riesgo”, debido a la forma en la que gobernó la Ciudad de México, por lo que se comprometió con los empresarios a mantener la estabilidad del país con tres medidas: “cero déficit, pues el Banco de México será autónomo, no aumento de impuestos en términos reales y combate a la corrupción y a los privilegios para liberar fondos y financiar el desarrollo del país”.
 
López Obrador dijo que no tendrá injerencia en las decisiones del Banco de México y buscará un déficit cero, “al no gastar más de lo que se tenga de ingresos, vamos a tener control en el gasto para no endeudarnos y que no siga creciendo la deuda”.
 
Afirmó que “no habrá una reforma fiscal como la que aplicaron y que perjudicó a todo el sector productivo del país, no aumentará el IVA, el impuesto sobre la renta, vamos a mantener en términos reales al mínimo los impuestos, las mismas contribuciones y no se van a crear impuestos nuevos”.
 
Mencionó que lo más importante es que se financiará el gasto combatiendo la corrupción y terminando con los privilegios que hay en el gobierno, además “bajaremos el gasto corriente para aumentar la inversión pública que se utilizará como capital semilla y se complementará para mezclar con inversión privada para impulsar proyectos productivos, crear empleos y de esa manera promover el desarrollo, lograremos que el crecimiento económico en el país”, manifestó.