Durante todo el mes de julio, la Secretaría de Ambiente de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Agencia de Protección Ambiental, formará parte de la campaña global “Julio Sin Plástico”, en la que se recibirán Botellas de Amor en los Puntos Verdes Móviles (PVM).

La campaña “Julio Sin Plástico”, es impulsada por la Plastic Free Foundation (Fundación Libre de Plástico) que invita a todas las personas alrededor del mundo a reducir el consumo de productos elaborados con plástico de un solo uso. Este movimiento se ha convertido en uno de los movimientos ambientales más exitosos internacionalmente con más de 300 millones de personas participando y compartiendo el compromiso a nivel mundial.

Sumandose al movimiento de Julio Sin Plásticos, la Ciudad se une a una comunidad global comprometida con la protección del ambiente y la promoción de prácticas sostenibles. 

Las Botellas de Amor son una buena práctica para reciclar los plásticos de un solo uso, ya que se transforman en madera plástica que es utilizada para la elaboración de diferentes productos, como mobiliario urbano, disminuyendo la contaminación plástica y fomentando la circularidad de los mismos.

Los plásticos de un solo uso que se pueden incorporar en las Botellas de Amor son: papeles film, envoltorios de alimentos, palitos de chupetín, vajilla descartable, sobres de café y de jugos, bolsas de alimento balanceado, máquinas de afeitar (sin las navajas), lapiceras (sin el resorte ni la punta metálica) y cepillos de dientes.

La recepción se hará en los Puntos Verdes Móviles según el horario y cronograma habitual, que se puede consultar haciendo click aquí. Además, los vecinos que formen parte de esta campaña podrán participar de un sorteo por diversos premios que se realizará el lunes 31 de julio a la tarde. Los ganadores serán contactados para realizar la entrega de los presentes.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *