A través de operativos coordinados con gobiernos locales y con el Ejército; agentes de la Secretaría de Asuntos indígenas continúan la distribución de depósitos a comunidades originarias.

El Gobierno provincial continúa con la entrega de reservorios de 1100 y 550 litros de capacidad provistos por Nación como una primera respuesta para normalizar el acceso a agua segura hasta tanto se vayan concluyendo las obras de pozos profundos y redes de agua.

La tarea representa un trabajo logístico de gran magnitud, no solo por las distancias que se deben recorrer, sino por el volumen de cada depósito, por lo que requiere una coordinación minuciosa.

Los tanques entregados son llenados con el agua provista por el Ejército, conjuntamente con los vehículos especialmente equipados de Aguas del Norte y eventualmente también por los camiones equipados con cisternas de los municipios; con quienes también se coordinan las entregas de reservorios.

En una primera instancia, se distribuyeron los contenedores en Embarcación, Tartagal, General Ballivián, Aguaray, Salvador Mazza, mediante convenios firmados.

Los operativos se organizan sobre la base de relevamientos realizados por los gobiernos y los registros de datos de entregas anteriores, para coordinar una entrega más eficaz y sobre la base de las necesidades detectadas.

Los reservorios entregados son de triple capa de polímero, antibacterianos y con filtros UV que tienen una capacidad de 550 y 1.100 litros para recibir el agua potable y así garantizar que sea agua segura para las comunidades originarias y familias criollas de la provincia.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *