En respuesta a una solicitud del Gobierno del Líbano, el Banco Mundial y la Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo del Reino Unido (FCDO) acordaron recientemente reutilizar 37 millones de dólares en el marco del Fondo Fiduciario para la Crisis del Líbano en Siria (LSCTF). proporcionar incentivos económicos a los profesores de escuelas públicas que sufren la grave crisis económica y financiera en el Líbano para garantizar que puedan comprar combustible para viajar al trabajo.
El Programa de Incentivos para Maestros, anunciado por el Ministro de Educación y Educación Superior (Circular 501 / م / 2021), apoyará a los maestros de escuelas públicas elegibles, a los maestros de educación técnica y vocacional y al personal escolar que asistan a la escuela como mínimo el 90% de su presentar el horario y dar lecciones tanto en el primer como en el segundo turno escolar. Esta reasignación de financiación de subvenciones ha sido aprobada de forma excepcional y solo para un año académico (2021-2022).
Para garantizar que solo los maestros y el personal escolar elegibles se beneficien de estos incentivos, el Ministerio de Educación y Educación Superior (MEHE) ha establecido las medidas adecuadas de mitigación de riesgos. Para tal fin, el MEHE, las Oficinas Regionales de Educación y los directores de las escuelas deben asegurarse de que la información de los maestros y del personal se ingrese con precisión en el Sistema de Gestión de Información Escolar (SIMS), que incluye, además de información general sobre el maestro, el IBAN del maestro y el horario de enseñanza. (para profesores contratados). El MEHE también ha encargado a una Agencia de Monitoreo de Terceros que verifique la asistencia de los maestros y la entrega de lecciones y confirme que estos incentivos se brindan solo a los maestros y personal escolar elegibles.
El Banco Mundial desea elogiar los esfuerzos de los maestros, el personal escolar y MEHE para lanzar con éxito el año académico 2021-2022 para el aprendizaje en persona a pesar de las terribles circunstancias que enfrenta el país. El Banco Mundial reitera su disposición a apoyar al sector de la educación en el Líbano y garantizar que los maestros y el personal de las escuelas públicas puedan continuar enseñando y brindando a todos los niños una educación y un aprendizaje de calidad.