La ciudad de Piraquara (PR), ubicada a solo 22 kilómetros de la capital del estado, Curitiba, y escenario de diversas bellezas naturales y culturales, reforzará la orientación brindada a los visitantes de la región. Con una inversión de R $ 287,3 mil del Ministerio de Turismo, el municipio adecuará e instalará nuevos rótulos y tótems fijos para rótulos turísticos, favoreciendo la búsqueda de sus diversos atractivos y el desarrollo del turismo local.

Piraquara alberga grandes áreas verdes, que incluyen los manantiales del río Iguaçu, por lo que se le llama “Berço das Águas”. Estas características hacen del ecoturismo la principal vocación local y permiten la práctica de actividades como el senderismo y el ciclismo, todo al pie de la Serra do Mar. Los carteles apuntan a ampliar la búsqueda de espacios como el Parque das Águas Jacob Simião, de Igreja Nossa. Señora de la Asunción y el Memorial de la inmigración italiana.

El ministro de Turismo, Gilson Machado Neto, destaca los beneficios de la adecuada estructuración de los destinos nacionales, especialmente en el período pospandémico. “Todas las tendencias apuntan al turismo de naturaleza como una de las grandes promesas de la pospandémica. Por eso, brindar una buena orientación a los visitantes hacia atractivos naturales, como los de Piraquara, es fundamental para impulsar el turismo nacional y preparar nuestros destinos para la reanudación del sector ”, observa.

La señalización en Piraquara facilitará la interacción con los turistas, informando brevemente la historia de las atracciones y también los horarios y días de operación. La ciudad también es escenario de atractivos turísticos como Morro do Canal; la Casa de la Memoria Manoel Alves Pereira, que conserva la historia de la ciudad; la Linha Férrea, que ofrece viajes en tren, y el Parque Trentino, un espacio alusivo a la inmigración italiana y escenario de numerosos eventos en la ciudad.

ORIENTACIONES – En junio de este año, el MTur lanzó la Guía Brasileña de Señalización Turística. El documento, actualización del primer texto de este tipo, de 2001, orienta a los sitios turísticos nacionales en cuanto a señalización adecuada para facilitar el movimiento de visitantes entre las áreas cubiertas y así contribuir al desarrollo de la actividad turística y el potencial de creación de empleo. y divisas en el sector. (Accede a la guía aquí )

El guía indica las señales de los desplazamientos en medio de atractivos del Patrimonio Cultural y Natural de Brasil. Elaborado en alianza con el Instituto Nacional del Patrimonio Histórico y Artístico (IPHAN) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), el documento busca construir un lenguaje común que retrate la diversidad cultural del país, valorando la identidad de las regiones brasileñas. y garantizar la unidad de forma de las placas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *