**Uno de los responsables cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México*

Tras una persecución, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos hombres que posiblemente participaron en el robo a una tienda de conveniencia, en calles de la alcaldía Tláhuac.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales recibieron un reporte vía radio, donde se alertó sobre la presencia de varios sujetos que ingresaron de manera agresiva a un negocio donde causaron deterioros, en Juan Bretel esquina La Italiana, colonia Miguel Hidalgo.

En una rápida acción, personal en campo observó que varios sujetos salieron del establecimiento, huyeron a bordo de una camioneta y un automóvil, ambos color blanco y otros dos sujetos huyeron en diferentes direcciones.

Tras una persecución, dos hombres de 41 y 51 años, fueron detenidos en la calle Cenicienta de la misma colonia.

Al regresar al negocio, personal de la SSC se entrevistó con los empleados, quienes indicaron que al cerrar la tienda llegaron varios sujetos e irrumpieron con armas de fuego y los desapoderaron de sus pertenencias.

Mientras que otros sujetos hurtaban diversa mercancía del establecimiento y escucharon que pretendían llevarse un cajero automático de una sucursal bancaria, sacando un gato hidráulico de una maleta, así como diversas herramientas, pero al percatarse de la presencia policial abandonaron la tienda.

Posteriormente, los detenidos fueron enterados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal y realizará las investigaciones del
caso.

Cabe señalar que al realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 51 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad, por el delito de homicidio, en el año 2005.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *