Investigadores chinos han completado el primer ensayo clínico en humanos (FIM, siglas en inglés) usando un robot quirúrgico laparoscópico de un solo brazo en China, de acuerdo con el Hospital de la Amistad de Beijing afiliado a la Universidad Médica de la Capital.

Basados en un gran número de experimentos con animales, los equipos de investigación del Hospital de la Amistad de Beijing y el Primer Hospital de la Universidad de Lanzhou utilizaron un robot quirúrgico desarrollado por China para realizar una colecistectomía laparoscópica de un solo puerto.

Una cirugía laparoscópica de un solo puerto generalmente se realiza en la cavidad torácica o abdominal a través de una pequeña incisión de dos a tres centímetros en la superficie del cuerpo.

El robot quirúrgico desarrollado por China utiliza una tecnología única de un solo brazo y es flexible y fácil de operar. La alta destreza del dispositivo en forma de serpiente permite siete grados de libertad en un espacio limitado, explicó Zhang Zhongtao, líder del equipo de investigación y profesor de la Universidad Médica de la Capital.

Señaló que en comparación con la cirugía laparoscópica convencional de múltiples puertos, la cirugía de puerto único es una solución clínica prometedora gracias a su incisión más pequeña, menor invasión de tejidos, menor tiempo de posicionamiento y mayor espacio de posicionamiento para el sistema robótico.

Anteriormente, el robot quirúrgico de desarrollo nacional asistía a expertos clínicos en muchas operaciones difíciles, incluyendo cirugías urológicas, generales, torácicas y ginecológicas, creando un valor clínico vital. 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *